Celebraron el Mes de las Infancias en la Escuela Rural “Pioneros Fueguinos”

En el marco del Mes de las Infancias, se llevó adelante una emotiva jornada solidaria y de intercambio de saberes en la Escuela Provincial Nº 11 “Pioneros Fueguinos”, ubicada en la Estancia Sara.
Río Grande31/08/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_5017034960581799940_y

La propuesta fue organizada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, junto con la Subsecretaría de Cultura. Durante la actividad, se confeccionaron muñecos de tela destinados a agasajar a niños y niñas de la ciudad, reafirmando el compromiso de acompañar y celebrar su mes con creatividad, alegría y unión comunitaria.

 photo_5017034960581799943_y

Un papel fundamental tuvieron las alumnas de los Talleres de Patchwork y Corte y Confección del Centro Cultural Alem, quienes compartieron sus conocimientos con los y las estudiantes de la institución educativa rural. Gracias a su valiosa colaboración, la iniciativa pudo concretarse, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje mutuo y de solidaridad.

 

En esta oportunidad, estuvo presente la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, quien junto a su equipo destinará los muñecos a las infancias de la ciudad.

 

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa construyendo comunidad a través de la cultura, la educación y el trabajo conjunto, fortaleciendo los lazos que nos unen como riograndenses.

Te puede interesar
El municipio brinda el cuidado en salud a los adultos mayores de Río Grande

El municipio brinda el cuidado en salud a los adultos mayores de Río Grande

Javier Puebla
Río Grande12/10/2026
Más de 150 vecinos accederán a la nueva edición del Programa Municipal de Abordaje Integral de la Salud del Adulto Mayor. El mismo es impulsado por el Municipio de Río Grande como una estrategia que articula prevención, atención, seguimiento y acompañamiento para promover un envejecimiento activo, saludable y con mayor autonomía.
 
Lo más visto