


Emprendedoras participaron de la jornada “Mujeres que impulsan la economía local”
Javier Puebla
La jornada, se desarrolló el pasado miércoles en el Museo Virginia Choquintel, y se convirtió en un espacio de diálogo, reconocimiento y proyección colectiva. Donde más de 60 mujeres emprendedoras participaron activamente, ya sea compartiendo sus trayectorias, presentando una muestra de sus productos o sumándose a los distintos espacios propuestos.
En este sentido, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars afirmó que “esta jornada es un paso más que damos hacia el empoderamiento de las mujeres emprendedoras en nuestra ciudad. Quiero agradecer a todas las participantes por el entusiasmo y compromiso con el que se sumaron. Sin dudas, este evento demostró el potencial y la creatividad de las mujeres en nuestra comunidad, y estamos emocionados de seguir adelante con iniciativas que promuevan su crecimiento y desarrollo”.


“Desde el Municipio de Río Grande, nos comprometemos a seguir trabajando para generar espacios de diálogo, crecimiento y apoyo para las mujeres emprendedoras, porque entendemos que así se fortalece el entramado productivo local”, destacó la funcionaria.
Entre los momentos más significativos se destacaron las dos charlas inspiracionales a cargo de emprendedoras locales. Desde “Petunia Estudio Floral”, se compartió cómo una propuesta creativa y personalizada logró abrirse camino en el mundo de las flores. Por su parte, “Thermo Fin del Mundo” relató cómo las redes sociales se convirtieron en aliadas estratégicas para posicionar su emprendimiento, crecer y conectar con la comunidad.
Finalmente, se desarrolló un espacio participativo donde las asistentes pudieron intercambiar sobre los desafíos cotidianos de emprender siendo mujer en nuestra ciudad: desde la conciliación con las tareas de cuidado, hasta el acceso a herramientas y financiamiento. Este cierre colectivo permitió identificar necesidades comunes, tejer nuevas redes de acompañamiento y renovar el compromiso institucional con el crecimiento de este sector clave de la economía local.
Desde el Municipio de Río Grande, se continúa trabajando activamente en la construcción de estos espacios que promueven el encuentro, la escucha activa y el empoderamiento de mujeres emprendedoras.


Continúan abiertas las inscripciones para “El Arte del Movimiento” 2026

Río Grande respaldó la presentación judicial por la explotación petrolera en Malvinas

Se aprobó la creación de un camping en Río Grande para casas rodantes y motorhomes

Plataformas Digitales: “No vamos a hacer una cacería de brujas de trabajadores”

Abren inscripciones para una jornada abierta de ‘Aquagym’ en Río Grande

Messi será homenajeado en todos los partidos del fútbol tras su retiro de la selección

Se aprobó la creación de un camping en Río Grande para casas rodantes y motorhomes

Finalizaron en Ushuaia las capacitaciones ‘Zona Especial Canal Beagle’

Río Grande respaldó la presentación judicial por la explotación petrolera en Malvinas


