


Este viernes se celebrará la ‘Pachamama’ en el Paseo de las Rosas de Ushuaia
Javier Puebla
La iniciativa, que es organizada por Ushuaia-Manta y cuenta con el acompañamiento municipal, celebrará la costumbre ancestral en gratitud a la tierra realizada por los pueblos nativos de América Latina. Durante la ceremonia habrá presentaciones musicales a cargo de Wiñaypaj, Banda de Sikuris y artistas invitados, así como un espacio de ofrendas donde las y los asistentes podrán llevar frutas, legumbres, verduras, bebidas y tabaco para la Madre Tierra.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó “poder acompañar esta tradicional ceremonia, donde agradecemos los alimentos que la Madre Tierra brinda, compartiendo a su término un refrigerio comunitario”.


Por su parte el licenciado Daniel Flores, coordinador de Ushuaia-Manta, explicó que “esta ceremonia, reconocida por la Unesco como Patrimonio Intangible e Inmaterial de la Humanidad, es una ofrenda de agradecimiento, visibilizando el rol fundamental en nuestra cultura e identidad de los pueblos originarios, recordando todo lo que la Pachamama nos brinda a diario”.



Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Melella: “Hay que replantearse todo lo que significa hoy el liderazgo”

La feria ‘Flotante’ se realizará este fin de semana en la ciudad de Ushuaia

Continúa la convocatoria a familias para el programa de ‘Acogimiento Familiar’

Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Martín Pérez llamó a construir una alternativa política amplia para la provincia


Provincia Grande reunió a una multitud en Ushuaia en el Día de la Lealtad Peronista


