
Se realizó una jornada de limpieza en el B° Altos de la Montaña de Tolhuin
El Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada de limpieza en el barrio Altos de la Montaña, actividad organizada por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano.


A lo largo de todo el receso invernal, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura, impulsó una nutrida agenda de actividades gratuitas en la Casa de la Cultura, con propuestas pensadas para todas las edades.
Tolhuin27/07/2025
Javier Puebla
Niñas, niños, jóvenes y adultos compartieron jornadas llenas de música, color y encuentro, en un espacio que se convirtió en punto de referencia durante estas vacaciones.

Los talleres de murga, caporales y batucada pusieron ritmo a las tardes tolhuinenses, fomentando la participación y el disfrute colectivo desde el arte popular.

Además, el ciclo de cine infantil fue una de las actividades más esperadas por los más chicos, que vivieron con entusiasmo cada función y compartieron momentos únicos en familia.
Estas propuestas fueron diseñadas para fortalecer el acceso a la cultura y generar espacios de pertenencia durante el invierno. La Casa de la Cultura, se consolidó una vez más como epicentro del movimiento artístico y comunitario en el corazón de la isla.

El Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada de limpieza en el barrio Altos de la Montaña, actividad organizada por la Coordinación de Ambiente y Hábitat Urbano.

El Municipio de Tolhuin llevó adelante el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Plaza Cívica Corazón de la Isla, donde vecinos y vecinas de todas las edades participaron de una noche llena de emoción, música y actividades para toda la familia.

A través de la Secretaría de Turismo y Producción, se abrió la inscripción al curso de uso y mantenimiento de motosierras, una propuesta pensada para mejorar las prácticas de seguridad y el desempeño técnico en tareas forestales.

El Municipio de Tolhuin llevó adelante una propuesta recreativa e inclusiva en el Camping Municipal Laguna del Indio, en el marco del Mes Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Municipio de Tolhuin anunció la realización del tradicional encendido del arbolito de Navidad. El evento tendrá lugar este domingo 7, a partir de las 22 horas, en la Plaza Cívica “Corazón de la Isla”.

Tolhuin volvió a ser punto de encuentro para productores, investigadores, instituciones y familias con la realización del 2° Festival Provincial de Agroecología, un evento organizado de manera conjunta entre la UNTDF y el municipio.

El Municipio de Río Grande realizó el cierre anual de las Escuelas Deportivas Municipales en la previa del tradicional Encendido del Arbolito.

La Dirección de Educación Física llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas realizadas en simultáneo en las tres ciudades, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por personal de la DPOSS.

Se trata de una propuesta formativa desarrollada junto a la Universidad del Chubut, destinada a fortalecer las capacidades locales para el acompañamiento integral de personas mayores.

El Concejo Deliberante evaluó la creación de un registro específico que fija requisitos obligatorios, controles técnicos y un sistema de identificación mediante código QR para mejorar la seguridad y trazabilidad del servicio.