Se inauguró en Ushuaia el espacio maker “Archi-Innova” en el Polo Creativo

Con el objetivo de seguir acercando la tecnología a las infancias, la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y la empresa Newsan inauguraron este lunes 14 de julio “Archi-Innova”, un nuevo espacio maker en el Polo Creativo Sur de Ushuaia, destinado a niñas y niños de 8 a 12 años.

Actualidad16/07/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_5170179638792663340_y

Este laboratorio de ideas y experimentación surge a partir de una articulación estratégica entre el sector público y el privado, con el propósito de impulsar nuevas propuestas educativas en torno a la tecnología, la programación y la robótica desde las edades más tempranas.

 photo_5170179638792663332_y

Durante esta primera etapa, chicas y chicos participan de una semana intensiva de actividades donde, de la mano de docentes del Polo Creativo y técnicos de Newsan, aprenden jugando a programar, automatizar y dar forma a sus propias creaciones con herramientas reales. Todo esto a partir de la placa Archi: un desarrollo fueguino y argentino pensado para despertar el ingenio y la curiosidad.

 

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó: "Inauguramos un espacio que la empresa Newsan, con gran generosidad, puso a disposición de nuestros niños y niñas, en el que se desarrolla un producto fueguino y argentino: 'Archi', una placa para programación y robótica que los nos desafía a pensar nuevas ideas".

 

Además, remarcó que este nuevo “Archi Lab” ofrece “múltiples posibilidades de creatividad para concretar proyectos divertidos”, y agradeció a Newsan por la propuesta, subrayando la importancia de fortalecer los lazos con el sector privado para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en la provincia.

 

Las inscripciones para el segundo grupo ya están abiertas. Las clases comenzarán el lunes 21 de julio en el Polo Creativo Sur de Ushuaia. Para anotarse, ingresar a: https://bit.ly/Archi-Innova

 

Para más información, las personas interesadas pueden acercarse a Gobernador Paz 836 de lunes a viernes de 9 a 21 horas, o comunicarse por WhatsApp al 2901-307443.

Te puede interesar
Lo más visto