
Se enviaron 10 toneladas de mejillones de cultivo a la ciudad de Buenos Aires
La Provincia concretó una nueva carga de mejillones de cultivo, en el marco del Plan de Desarrollo Acuícola.
Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento".
Actualidad14/07/2025Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.
Desde su apertura el establecimiento se transformó en un espacio de encuentro, donde los presentes pudieron disfrutar de una variada oferta de sabores tradicionales de la mano de emprendedores locales y de los stands de los Centros de Estudiantes, quienes enriquecieron la experiencia con sus propuestas. Además, la noche se vistió de gala con el inmenso talento de artistas fueguinos y de la región que hicieron vibrar al público con su música y danza.
La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, expresó su profunda satisfacción por la masiva respuesta de la comunidad: "La Peña Costumbres Argentinas es un claro ejemplo de cómo la cultura y la tradición nos unen. Ver a tantas familias compartiendo, disfrutando de nuestra música y apoyando a nuestros emprendedores, y el rol activo de los jóvenes con sus propuestas, reafirma el valor de estos espacios de encuentro y sana diversión. Es un compromiso de nuestra gestión seguir promoviendo actividades que fortalezcan la convivencia y el arraigo a nuestra identidad fueguina y argentina", dijo.
La realización de este evento, con entrada libre y gratuita, fue posible gracias al invaluable trabajo conjunto y el compromiso de las distintas áreas del Gobierno Provincial que brindaron su apoyo logístico y operativo, al sindicato SUTCAPRA, a los artistas fueguinos y a cada centro de estudiantes y ONG que fueron parte de esta jornada.
La Provincia concretó una nueva carga de mejillones de cultivo, en el marco del Plan de Desarrollo Acuícola.
El Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios durante el receso invernal destinados a estudiantes que asisten al servicio de Comedores Escolares de la provincia.
El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó este lunes una nueva etapa de rematriculación obligatoria de profesionales. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 17 de octubre, inclusive.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias de variada intensidad en Tierra del Fuego, desde las 18 h hasta pasadas las 23 h.
El Gobierno brindó su apoyo para garantizar la participación en el 1° Campeonato Argentino Escolar – Olimpiadas Escolares de Ajedrez de Fernando Agustín Luna, estudiante del Colegio Polivalente de Arte.
Se remitieron notas formales a las embajadas en la Argentina de la República de Corea, el Reino de España y la República Popular China, expresando su seria preocupación por la posible detección de buques realizando actividades ilegales en cercanías a Malvinas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
El Gobierno brindó su apoyo para garantizar la participación en el 1° Campeonato Argentino Escolar – Olimpiadas Escolares de Ajedrez de Fernando Agustín Luna, estudiante del Colegio Polivalente de Arte.
La Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.
Durante el fin de semana se llevó adelante una nueva edición de la Expo Feria Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador Municipal, bajo el lema “Mes de la Amistad”.