
El Municipio de Río Grande, junto al Instituto Universitario River Plate (IURP), informa que ya se encuentra abierta la inscripción para cursar el primer año del Profesorado de Educación Física.
Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco del 209° Aniversario de la Independencia Argentina. Perez compartió una reflexión sobre esta fecha patria y su significado hoy para la comunidad de Río Grande.
Río Grande09/07/2025“Defender la independencia se hace todos los días con hechos concretos y amor por nuestra gente. Siendo solidarios y construyendo comunidad", sostuvo. Y remarcó que el 9 de julio no es sólo una fecha simbólica: “hoy no es un día más. Es una fecha que nos invita a mirar hacia atrás, a recordar a aquellos hombres y mujeres que en 1816, en Tucumán, tomaron una decisión histórica: ser libres, ser dueños de nuestro destino, construir una patria propia".
En esa línea, Perez señaló que aquella decisión trascendió su tiempo. “Esa decisión valiente, colectiva y profundamente política no fue sólo para ellos; fue para nosotros. Para que las generaciones futuras pudiéramos vivir con dignidad, con esperanza, en una tierra que nos abrace", manifestó.
El intendente destacó que la Independencia no es sólo un legado del pasado, sino también una tarea del presente. “Hoy, más de 200 años después, esa Independencia que celebramos también se construye todos los días. Porque ser independientes, ser libres, también significa sostenernos entre nosotros, tender la mano, construir comunidad", enfatizó.
Y agregó: "se construye cuando una familia puede criar a sus hijos con valores. Cuando una comunidad cuida a sus mayores. Cuando hay salud, educación, trabajo y respeto. Se construye cuando el Estado está cerca: acompañando, escuchando y sosteniendo".
Haciendo referencia al recorrido histórico de Río Grande, Perez expresó que "en nuestra comunidad sabemos lo que es salir adelante juntos. Nos ha tocado atravesar momentos difíciles, pero siempre elegimos estar juntos, el esfuerzo compartido, la solidaridad y lo vamos a seguir haciendo.”
“Creemos en una ciudad donde nadie se quede atrás. Desde nuestro Municipio no bajamos los brazos. Seguimos trabajando todos los días para cuidar a nuestras infancias, acompañar a nuestros adultos mayores, fortalecer el deporte, la cultura, la salud y la producción local", subrayó.
“Esa es nuestra forma de defender la Independencia hoy. Esa es la forma de ser libres. Con hechos, con compromiso, con amor por esta comunidad", concluyó el Intendente.
El Municipio de Río Grande, junto al Instituto Universitario River Plate (IURP), informa que ya se encuentra abierta la inscripción para cursar el primer año del Profesorado de Educación Física.
En el marco del Mes de las Maternidades, el Municipio de Río Grande continúa impulsando espacios de encuentro, disfrute y reflexión entre mujeres y disidencias de la ciudad.
La propuesta convocó a 40 vecinas riograndenses. El objetivo es promover la autonomía personal y laboral de las mujeres y de las personas del colectivo LGBTI+ para que todos y todas tengan acceso a la formación e inserción laboral en nuestra ciudad.
El Municipio de Río Grande invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, la cual se realizará este viernes 10 de octubre, de 11 a 20 horas, en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670).
Se realizará este sábado 11 y domingo 12 de octubre, de 13 a 20 horas, en el Polideportivo “Carlos Margalot”. Habrá stands con productos regionales y gastronómicos, rondas de negocios y charlas para emprendedores.
El Municipio de Río Grande, dio inicio a una nueva instancia del programa “Juventudes ponen primera”, destinada a estudiantes de 6° año del Colegio Dr. Ernesto Guevara.
En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales.
Del 9 al 12 de octubre de 2025, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en el epicentro del Taekwon-Do internacional con la llegada del Campeonato Mundial ITFU Argentina 2025.
Lo sostuvo el viceministro Coordinador de Gabinete, Jorge Canals, al desmentir categóricamente la presentación de un supuesto proyecto de modificación del régimen jubilatorio policial en Tierra del Fuego.
El Presidente destacó el respaldo financiero de 20 mil millones de dólares anunciado por el secretario del Tesoro estadounidense y calificó el entendimiento como “histórico”.
El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra informó que avanza el deterioro de la ruta nacional N°3 en Tierra del Fuego ante la proximidad de una nueva temporada veraniega y señaló los riesgos ante la presencia de sectores con baches.