
Trabajadores de Camuzzi Gas realizan un paro por reclamos salariales
Los trabajadores del sector gasífero llevan adelante este martes 7 de octubre un paro nacional, en reclamo de recomposición salarial y la reanudación de las paritarias.
El INFUETUR dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno en Río Grande, continuando con múltiples actividades en Ushuaia, e invitando a la comunidad a participar del evento central el 9 de julio en Cerro Castor con la tradicional bajada con antorchas.
Actualidad06/07/2025Esta acción organizada por el INFUETUR y Cerro Castor, se lleva adelante junto a la colaboración del sector público y privado con el propósito de posicionar el destino "Fin del Mundo" a nivel nacional e internacional. El Gobierno de la provincia destacó la participación de organismos gubernamentales de salud, seguridad, cultura quienes junto al Instituto y la TV Pública Fueguina brindan este evento gratuito y abierto al público.
La celebración dio comienzo el pasado viernes con la “La Noche de la Cervecerías” en la ciudad de Río Grande organizado por la Subsecretaria de Turismo municipal de Río Grande, donde participaron 15 cervecerías locales. “Estamos muy contentos de dar inicio a este evento nacional por primera vez en la ciudad de Río Grande, destacamos el acompañamiento del Municipio que formó parte de esta acción y se suma a la Fiesta Nacional del Invierno con un evento propio”, destacó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.
El sábado y domingo se efectuaron eventos acompañando la Fiesta Nacional del Invierno en Cerro Martial, Tierra Mayor y la pista de patinaje de Yamana Bar y Patín, con degustaciones, sorteos y actividades invernales para toda la familia, “los centros invernales brindaron diferentes propuestas reuniendo a turistas y residentes para disfrutar del invierno, nos acompañaron empresas y productores locales a los cuales agradecemos por sumarse y ser parte de esta gran Fiesta”.
El evento central se realizará el 9 de julio en el centro de esquí Cerro Castor con la tradicional bajada con antorchas a las 18 horas, iniciando las actividades a partir de las 12. “Invitamos a toda la comunidad a formar parte de la celebración principal donde habrá exhibiciones de patinaje sobre hielo, música en vivo, espectáculos artísticos, una plaza de nieve con degustaciones gratis y juegos para disfrutar en familia” expresó el titular del INFUETUR, agregando que el evento contará con la trasmisión en vivo de la TV Pública Fueguina y cierre con DJ en vivo.
La Fiesta Nacional también cuenta con el apoyo de las Cámaras del sector privado de Tierra del Fuego que se sumaron con una semana de descuentos del 4 al 13 de julio en alojamientos, actividades, comercios y la semana del Chocolate organizada por la Cámara de Comercio de Ushuaia con el acompañamiento de chocolaterías de la ciudad.
“Esta edición de la Fiesta Nacional también cuenta con un activa campaña de promoción en redes sociales, en los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate y Trelew, y a través de medios de prensa e influencers nacionales y de Latinoamérica que estarán realizando su cobertura en el destino durante toda la semana. Además es la primera vez que contaremos con un grupo de operadores turísticos mayoristas de LATAM en una acción en conjunto con el INPROTUR para ampliar la oferta de invierno y alentar a la incorporación de este evento nacional en las propuestas comerciales futuras” agregó Querciali.
Para finalizar, destacó la participación de todos los prestadores turísticos, las diferentes cámaras empresariales, los municipios y todas las fuerzas de seguridad que estarán presentes en el evento con un importante operativo “hay mucha organización previa para que todos disfrutemos de un espectáculo único de manera segura, solicitamos al público presente respetar y seguir las instrucciones del personal”.
Más información en las redes sociales del evento @fiestadelinvierno y en www.findelmundo.tur.ar
Los trabajadores del sector gasífero llevan adelante este martes 7 de octubre un paro nacional, en reclamo de recomposición salarial y la reanudación de las paritarias.
El seleccionado masculino de fútbol, continúa con la preparación de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía que se llevarán a cabo en diciembre próximo en la provincia de La Pampa.
Gastón Díaz expresó su postura sobre la anunciada reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno nacional, planteando la necesidad de un enfoque integral en materia de seguridad y prevención del delito.
El Banco de Tierra del Fuego llevó adelante una nueva edición de charlas sobre ciberseguridad que convocaron a cerca de 300 personas. Las capacitaciones contaron con la participación del especialista internacional en seguridad digital, Emiliano Piscitelli.
La delegación fueguina, compuesta por más de 270 deportistas, obtuvo un total de 21 medallas y demostró un excelente desempeño deportivo y comportamiento.
Según una encuesta el 71% de los consultados manifestó su desacuerdo con la instalación de una base militar norteamericana en el extremo sur del país.
Río Grande confirmó su participación en el nacional de selecciones gracias al apoyo del municipio. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en el marco de la Copa Malvinas Argentinas, disputada entre los seleccionados de Río Grande y Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tercer encuentro del Taller de Estimulación Cognitiva destinado a jubilados y jubiladas de la ciudad que residen en Buenos Aires.
Con gran éxito se celebró una nueva edición del “Arte del Movimiento”, el tradicional encuentro que reunió sobre el escenario a miles de bailarines y bailarinas en el Polideportivo “Carlos Margalot”.
En el marco del Día de las Personas Sordas, el Municipio de Río Grande, Tolhuin y la Asociación “Chen Haitken” desarrollaron jornadas de encuentro, aprendizaje y celebración junto a la comunidad sorda, con gran participación de vecinos y vecinas, familias e instituciones.
La delegación fueguina, compuesta por más de 270 deportistas, obtuvo un total de 21 medallas y demostró un excelente desempeño deportivo y comportamiento.