


Logran rescatar a dos personas sepultadas por una avalancha en la Laguna Turquesa
Javier Puebla

Dos personas se encontraban realizando una travesía en el sector de la Laguna Turquesa de la ciudad de Ushuaia, cuando se produjo una avalancha, dejándolas sepultadas por más de una hora.

Al caer la tarde del domingo, un especialista en montañismo junto a otra persona que se encontraban realizando un fuera de pista, logran constatar que momentos antes, se había producido una avalancha en el sector.

Ante esta situación, a modo preventivo, comenzaron a observar toda la zona, divisando a la distancia que una mano sobresalía de la nieve en permanente movimiento.

Rápidamente se acercaron y constataron que se trataba de una persona sepultada bajo la nieve, por lo que comenzaron a retirar la misma mediante la utilización de palas de nieve, al tiempo que se alertó a las autoridades de la Comisión de Auxilio.

Ambas personas, de quienes no se brindaron mayores datos, se encontraban con vida, por lo que fueron trasladados hacia el nosocomio capitalino a bordo de un helicóptero que se hizo presente en el lugar.

Según se pudo saber, las personas que debieron ser rescatadas, no contaban con casco ni todos los equipos de seguridad que se recomiendan para la realización de este tipo de actividades.
Finalmente, integrantes del Comité de Emergencia y asociaciones dedicadas a la realización de deportes invernales y trekking resaltan que las avalanchas en Tierra del Fuego son comunes, por lo que hay que tomar todos los recaudos a la hora de realizar una travesía.


El Servicio Penitenciario fueguino celebró un nuevo aniversario

Conductor chocó contra un árbol tras despistarse camino al Martial

Detuvieron al interno que se fugó en Ushuaia mientras intentaba ingresar a una vivienda

Buscan en Ushuaia a un interno del Servicio Penitenciario que se fugó

Conducía borracho, chocó contra una columna y se incendió el automóvil

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


