


Se trabaja en diseñar estrategias para acompañar a empresas y Pymes Fueguinas
Javier Puebla
De la jornada participaron Adrián Cosentino, Carolina Maurer, Rosana Bebén y Norma Madeo por FOGADEF; Leandro Fisanotti por MAV; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; el ministro de Economía, Francisco Devita; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Nora.

Durante el encuentro, se ratificó el trabajo conjunto con el fondo de garantía del Consejo Federal de Inversiones, tanto para proyectos de coaval para pymes, como para identificar segmentos empresarios de mayor envergadura en los que se pueda diseñar una estrategia de las políticas de producción y desarrollo local.
Asimismo, se anunció la incorporación del Banco Macro como nueva entidad participante en las líneas de avales destinadas a fortalecer el acceso al financiamiento de las pymes de la provincia.
Por otra parte, se abordó el trabajo conjunto con el CFI, orientado a facilitar coavales para pymes y diseñar estrategias para acompañar a empresas de mayor envergadura. También se trataron líneas de trabajo junto al MAV y la necesidad de fortalecer las microfinanzas en Tolhuin.
En otro sentido, las autoridades realizaron un análisis de lo gestionado al momento así como las proyecciones a futuro. Es por ello que destacaron continuar el ciclo de educación financiera en Río Grande en articulación con MAV; seguir fortaleciendo la presencia territorial; impulsar una nueva línea de microcréditos para sujetos no bancarizados con foco en las tres ciudades junto al CFI, e implementar una bonificación del 50% en los avales para pymes que trabajan con el Ministerio de Producción y Ambiente.
A partir de estos encuentros de articulación, se logra continuar avanzando en el fortalecimiento de instrumentos financieros accesibles y estratégicos para el desarrollo de las pymes fueguinas.


Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Con una fiesta los abuelos de Río Grande y Tolhuin celebrarán el Día del Amigo

Se inauguró en Río Grande el Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino

Argentina-España: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final del Mundial

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Casa de Jóvenes brinda diversas actividades recreativas durante el receso invernal

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas


