


Brindarán capacitaciones a MiPyMEs fueguinas sobre la “Metodología 5S”
Javier Puebla
La metodología 5S es una herramienta fundamental de gestión de la calidad, que busca mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa a través del orden, la limpieza y la estandarización de los espacios de trabajo. Es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector económico.

La Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos, inició su implementación en el mes de abril y está dirigido a un grupo de empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial de Tierra del Fuego. Los profesionales a cargo del Programa, brindarán este primer taller abierto a las empresas participantes y a todas aquellas interesadas en mejorar la calidad de sus productos y servicios e incorporar herramientas y conocimientos para una gestión más eficiente y competitiva.
La charla tendrá lugar el lunes 23 de junio, de 14 a 16 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, ubicado en calles Lasserre y Maipú, de la ciudad Ushuaia.
El temario de este taller teórico práctico incluirá:
• ¿Qué son las 5S?: Un acercamiento a los principios y fundamentos de esta metodología japonesa.
• Objetivos de las 5S: Cómo la implementación de las 5S puede impactar positivamente en la reducción de costos, la mejora de la calidad y el aumento de la productividad.
• Caso testigo de implementación en MiPyME de Ushuaia: La experiencia de una empresa local que ha aplicado exitosamente la metodología 5S, demostrando sus beneficios en la práctica.
La entrada es gratuita. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario, para asegurar su lugar: https://forms.gle/UnMjgMNni5hhf6Vb8


Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

Con una fiesta los abuelos de Río Grande y Tolhuin celebrarán el Día del Amigo

Se inauguró en Río Grande el Torneo Nacional Federal Amateur de Futsal Femenino

Solicitan resguardar a las mascotas ante las bajas temperaturas en Ushuaia

Alerta Amarilla para Ushuaia por temperaturas extremas bajas cercanas a los -10°

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas


