Chicos de la escuela “Kayú Chenén” participaron del programa educativo de arte y patrimonio

En el marco del Programa Educativo de Arte y Patrimonio llevó adelante una nueva jornada donde chicos y chicas de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén” visitaron la Antigua Casa Beban y realizaron una recorrida por la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada.

Ushuaia30/05/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_5028514274292641619_y

La propuesta, que es impulsada por la Dirección de Patrimonio y alcanzó a más de 500 estudiantes de nivel inicial y primario en 2024, impulsó una visita que comenzó en la Antigua Casa Beban, desplazándose posteriormente a la Bahía Encerrada donde se aprendió sobre la flora y fauna, una escucha activa a los sonidos urbanos y un registro en acuarelas de lo observado durante la actividad.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, resaltó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto en pos de una Ushuaia más inclusiva, estamos muy contentos de poder acercar esta propuesta a la Kayú Chenén, mostrándole a chicos y chicas la naturaleza que los rodea y la historia de nuestra ciudad desde el ámbito lúdico y artístico”.

Para conocer más sobre el Programa Educativo “Arte y Patrimonio”, así como participar del mismo, las y los interesados podrán contactarse al correo electrónico [email protected] o visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5154402364197374750_y

Taller sobre la actualización del Plan de Manejo de la Reserva Bahía Encerrada

Javier Puebla
Ushuaia16/10/2025

Se realizó el taller participativo “Hacia un Nuevo Plan de Gestión de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI Argentina) que contó con la presencia de más de 60 personas.

Lo más visto