


Organizan un nuevo encuentro de “Kami-MateadaFolclórica en Tolhuin
Javier Puebla
Esta jornada se enmarca en la reapertura del Museo Histórico KAMI, un espacio patrimonial de profunda relevancia para la memoria colectiva de nuestra región.

Al respecto, la titular de la Agencia, Analía Cubino, expresó que “‘Volver al KAMI’ trasciende la noción de un simple evento; es una invitación genuina a reconectar con nuestra identidad, a construir la memoria colectiva entre generaciones y a consolidar el museo como un espacio dinámico, en constante diálogo con su comunidad”.


“Esta mateada folclórica es una celebración vibrante de nuestra cultura popular", sumó, a la vez que subrayó que "este evento marca un nuevo hito en la revitalización de los espacios culturales en el interior de la provincia, promoviendo un acceso inclusivo, tecnológico y contextualizado a nuestro valioso patrimonio".
Por su parte, el coordinador provincial de Industrias Culturales, Gastón Ledesma, manifestó que “la reapertura de este emblemático museo será celebrada con una Mateada Folclórica abierta a toda la comunidad. Vecinas, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de compartir una tarde plena de música, danzas tradicionales, narraciones orales y los sabores característicos de nuestra tierra”.
"La jornada iniciará con una clase abierta de danzas folklóricas, seguida de la presentación del talentoso Facundo Agüero”, detalló e invitó “a todos a sumarse al baile, a compartir sus vivencias y reflexiones en un micrófono abierto, a disfrutar de una ronda de mate y a celebrar nuestro folclore nacional”.
“Adicionalmente se dispondrán espacios recreativos y actividades especialmente diseñadas para las niñas y los niños", concluyó.


Se desarrollará un encuentro para debatir el futuro de las cuencas maduras

Se realizó en Río Grande el tradicional bingo por el Mes de las Maternidades

Se trabaja en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

Lanzaron una plataforma digital para consultar sobre los riesgos de incendios forestales

Este sábado comienza la entrega de módulos alimentarios en la provincia

Avanzan los trabajos para llevar el servicio de electricidad a nuevos barrios en Tolhuin

Mahia Alonso se prepara para cerrar el año con la Selección Argentina de Atletismo Adaptado

Tierra del Fuego participó de la 14ª Exposición de Videojuegos Argentina

Una nena de 3 años fue trasladada al hospital tras un violento choque


