
Promueven la navegación segura en redes sociales con adolescentes del secundario
El Municipio de Río Grande llevó adelante un taller de prevención de peligros en redes sociales destinado a estudiantes del último año del nivel secundario del CIERG.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Gestión Ciudadana, dio inicio a las Olimpiadas Estudiantiles 2025 con una jornada de encuentro entre delegados y delegadas de los colegios secundarios de la ciudad.
Río Grande06/05/2025La actividad se desarrolló en el Espacio Joven de AGP y convocó a cerca de 80 estudiantes representantes de 20 instituciones educativas.
Durante la reunión, los y las estudiantes conocieron el cronograma oficial, los reglamentos y las distintas propuestas que formarán parte de esta edición. Las Olimpiadas Estudiantiles se consolidan año tras año como una política pública clave para fortalecer el vínculo entre jóvenes, promoviendo valores como el compañerismo, la empatía y la solidaridad.
Al respecto, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini, subrayó que "el Intendente nos pide que estemos presentes con las juventudes riograndenses y el estar presentes es escucharlos, entenderlos, acercarles estás propuestas y al mismo tiempo poder consolidar esta política pública que se viene fortaleciendo todos los años".
"Las Olimpiadas Estudiantiles son espacios para que las y los jóvenes puedan hablar, dialogar, pero sobre todo seguir formándose", agregó. Y aseguró "entendiendo que éste es su último año, queremos transcurrir con ellos. Y este transcurrir es donde se abren las Olimpiadas Estudiantiles, donde podemos no sólo divertirnos, disfrutar, sino también dejar un recuerdo tan importante para ellos y para las familias".
Por último, Galichini destacó "la armonía, la generosidad y el respeto con el que se vinculan los diferentes colegios que participan. Es realmente admirable y lindo ver lo que se construye en las Olimpiadas".
Por su parte, el director de Juventudes, Franco Ciarlante, destacó que "este año sumamos la jornada solidaria, una propuesta que vamos a hacer en conjunto con el Garrahan para que nuestros jóvenes puedan entender el trabajo tan importante y valioso que hace esta institución".
Asimismo, mencionó que la jornada Esport se separará en masculina y femenina, y que este año la jornada deportiva se va a realizar en la Cancha Municipal de Césped Sintético, lo que genera también mucho entusiasmo.
Desde el Municipio se apuesta a que esta experiencia deje una huella positiva en quienes transitan su último año de secundaria, mediante actividades deportivas, culturales, recreativas y formativas pensadas para potenciar el desarrollo integral de las juventudes riograndenses. Además, las Olimpiadas Estudiantiles son una oportunidad para conocer a otros estudiantes y formar vínculos con compañeros y compañeras de otros colegios.
La edición 2025 incluirá, además de las competencias, instancias de formación vinculadas a temáticas como salud mental, ambiente, y ESI con el objetivo de que los y las estudiantes adquieran herramientas útiles para su presente y futuro.
El Municipio de Río Grande llevó adelante un taller de prevención de peligros en redes sociales destinado a estudiantes del último año del nivel secundario del CIERG.
En el marco del Programa Nodos de Inclusión Tecnológica, el Municipio realizó la entrega de 10 tablets y 10 netbooks al Jardín de Infantes Nº 12, reafirmando su compromiso con el acceso igualitario a las tecnologías desde los primeros años de formación educativa.
Invitan a centros médicos locales a registrarse ante la ANSV para emitir aptos psicofísicos de las licencias de conducir profesional, categorías C, D y E.
La Dirección de Salud Mental y Adicciones continúa consolidando políticas públicas de prevención, promoción y cuidado integral de la salud mental, con especial enfoque en el acompañamiento a personas que atraviesan problemáticas de consumo.
Defensa Civil Municipal informa a los y las riograndenses que fue emitida una alerta meteorológica por el Servicio Meteorológico Nacional para este martes 6 de mayo, la cual comenzará esta tarde, extendiéndose hasta la noche.
Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965.
Desde este 1° de mayo, el valor de los combustibles registró un descenso en los mismos por disposición del Gobierno Nacional. Si bien se habló de un 4%, los descuentos fueron desde el 2% al 8 respectivamente dependiendo el tipo de combustible.
Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965.
El ex intendente y legislador, Adrián “Milín” Fernández presentó ante el municipio de Tolhuin su libro “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego”, obra que reconstruye la vida y el legado de Don Milín Fernández Matos García.
Invitan a participar de la Peña "Costumbres Argentinas", una propuesta cultural y popular que busca revalorizar nuestras raíces y fortalecer los lazos comunitarios a través de la música, la danza, la gastronomía, el arte y la producción local.
El Ministerio de Producción y Ambiente y la Agencia de Innovación, invita a líderes emprendedores e investigadores de la provincia a participar del concurso TDF Innova 2025.