Se presentó la estimación del producto bruto geográfico 2004-2023 en Tierra del Fuego

Esta herramienta permite analizar la evolución económica de la provincia durante casi dos décadas. El informe fue elaborado por el Ministerio de Economía a través del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos.
Actualidad26/04/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_4929503677413174572_y

El Ministerio de Economía presentó este viernes – en Casa de Gobierno- la estimación del Producto Bruto Geográfico (PBG) correspondiente al período 2004-2023, un insumo clave para entender el desarrollo económico y social de la provincia. El informe fue elaborado por el IPIEC y forma parte de un proyecto que busca fortalecer el sistema de información socioeconómica local.

 

El PBG permite medir el tamaño y la estructura de la economía fueguina, así como compararla con otras provincias y con el promedio nacional. También ofrece un panorama detallado sobre el rendimiento de los distintos sectores productivos y su aporte a la economía local.

 

El informe incluye indicadores fundamentales como la Cuenta de Generación del Ingreso e Insumo de Mano de Obra (CGI e IMO), que proporciona datos sobre empleo y remuneraciones, y los Cuadros de Oferta-Utilización (COU), que muestran cómo interactúan los sectores económicos entre sí y con el exterior.

 

Al respecto, el titular de la cartera económica, Francisco Devita, consideró que  “esta presentación era muy esperada, ya que es el resultado de un trabajo intenso por parte de nuestro equipo técnico”. Asimismo, evaluó que “el análisis del PBG -en este período- es esencial para comprender la evolución del entramado productivo y nos permite compararnos con el desempeño económico nacional”.

 

“El fortalecimiento del sistema estadístico provincial es una apuesta estratégica, porque la toma de decisiones debe estar siempre basada en datos precisos y confiables” aseveró el Ministro.

Te puede interesar
programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos

Informarán resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos

Javier Puebla
Actualidad14/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.
 
Lo más visto