


Ushuaia registró una ocupación del 75% durante el fin de semana de Semana Santa
Javier Puebla
Sobre ello, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, informó que “en nuestras oficinas, la secretaría de Turismo brindó atención e información a un total de visitantes de 1455, entre nacionales (750) y extranjeros (705). El Parque Nacional Tierra del Fuego fue visitado por 2020 personas entre el jueves y el domingo, de los cuales 586 eran residentes. Asimismo es muy valioso destacar que, desde enero hasta este fin de semana último, unas 94.184 personas recibieron información por parte de nuestra secretaría”
Manfredotti, mencionó que “la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió que Ushuaia tuvo un impacto del 75% de ocupación hotelera, con una estadía promedio de tres días y un gasto estimado de $320.000, siempre por persona y jornada”.
Por otro lado, señaló la funcionaria, “tengamos presente que, si bien estas fechas suelen mostrar un repunte de actividad en un momento de la temporada que en general comienza a decaer, la realidad es que el turismo, sobre todo interno, tuvo un caída significativa que este 2025 continúa por la contracción macroeconómica”.
Si bien los encuentros religiosos dominaron la agenda de la ciudad, estos fueron bien acompañados por la Segunda Edición de la Maratón del Fin del Mundo, una competencia deportiva reunió a más de 450 corredores de todo el país con circuitos de 10, 21 y 42 km.


La FATAP planteó la crisis del transporte público en el interior del país

El municipio tomó muestras de un comercio sospechado por casos de Triquinosis

Alrededor de 250 artistas participarán de la ‘Fiesta Nacional de la Noche Más Larga’

Ushuaia trabaja junto al club Estudiantes de La Plata para impulsar proyectos

Dictaron una capacitación sobre prevención de riesgos y accidentes en el hogar

Advierten desde la UOM que Mirgor busca aplicar el ‘Banco de Horas’ en Río Grande

Se llevó adelante la nueva edición de ‘Bazar del Fuego’ en Río Grande

Se presentaron las novedades que tendrá la Temporada Invernal 2026 en la provincia

La provincia evaluará la factibilidad de iniciar un proyecto de Pscicultura


