
Riograndenses se sumaron a una jornada de donación voluntaria de sangre
La misma tuvo lugar en el Centro Municipal de Salud N° 3 de zona sur, en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre” que se conmemora cada 14 de junio.
Con un total de 39 nuevos profesionales incorporados en el último año, el sistema de salud público y municipal de Río Grande continúa ampliándose y consolidándose como una referencia en la región.
Río Grande16/04/2025A partir de abril, cinco nuevos profesionales se sumarán al equipo de salud: profesionales en Psicología, Traumatología, Odontología y una profesora de Educación Física.
El sistema de salud municipal se destaca por su enfoque integral, equitativo y de calidad. Actualmente, cuenta con 15 dispositivos de atención distribuidos estratégicamente en la ciudad, brindando respuestas concretas a las necesidades de la comunidad riograndense.
Frente a una demanda en constante crecimiento, la gestión del intendente Martín Perez sostiene una política activa de incorporación de profesionales, garantizando atención médica accesible y de calidad en todo el territorio. Sólo en 2024 y lo que va de 2025, ya se sumaron 39 nuevos trabajadores y trabajadoras de la salud, afianzando los distintos niveles de atención.
En este marco, a partir de abril se fortalecerá el área de Salud Comunitaria con el ingreso de dos odontólogos, claves para ampliar la atención primaria en los barrios. Además, el Centro de Especialidades Médicas incorporará un traumatólogo, ampliando la respuesta en una especialidad de alta demanda.
Por su parte, el Centro Mamá Margarita sumará una nueva psicóloga a su equipo, y la Casa de María incorporará una profesora de Educación Física que trabajará en la promoción del bienestar físico y emocional de las familias que allí asisten.
Cabe destacar que, en marzo se inauguró el Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumo Problemático “Hna. Carla Riva”, el 15º espacio de atención de la Secretaría de Salud, consolidando así una red cada vez más amplia y especializada.
Estas nuevas incorporaciones permitirán no sólo ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios, sino también seguir construyendo un sistema de salud cercano, accesible y humano que pone en el centro a cada vecino y vecina de Río Grande.
La misma tuvo lugar en el Centro Municipal de Salud N° 3 de zona sur, en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre” que se conmemora cada 14 de junio.
Se prorrogaron las inscripciones para participar del Pre Festival en la Patagonia. Será hasta el próximo 24 de junio inclusiva. La ciudad de Río Grande será sede por tercera vez consecutiva del evento musical y cultural.
Este sábado 14 y domingo 15 de junio, de 13 a 20 hs, en el Polideportivo “Carlos Margalot”, los riograndenses que recorran la Expo se encontrarán con una feria de emprendimientos con una gran variedad de stands con productos regionales.
Desde la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario informan que la convocatoria para postularse como docente de la Tecnicatura en Logística de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), estará abierta desde el 13 hasta el 28 de junio.
A través del Programa Municipal “Sonrisas Saludables”, el Municipio de Río Grande continúa recorriendo instituciones educativas, comedores y distintos espacios comunitarios para promover la salud bucodental en las infancias riograndenses.
Vecinos y vecinas podrán disfrutar del stand de RGA Alimentos este sábado 14 y domingo 15 de junio en la Expo "Emprender desde el Sur” que tendrá lugar en el Polideportivo Carlos Margalot de 13 a 20 horas.
Es un proceso judicial que investigó irregularidades en la asignación de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 de junio diversas actividades culturales, recreativas y artísticas en el marco de la 2° noche de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”.
La propuesta se llevó adelante en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y estuvo a cargo de profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); de la Estación Astronómica Río Grande; de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia y del IDE-TDF.
Se prorrogaron las inscripciones para participar del Pre Festival en la Patagonia. Será hasta el próximo 24 de junio inclusiva. La ciudad de Río Grande será sede por tercera vez consecutiva del evento musical y cultural.
La misma tuvo lugar en el Centro Municipal de Salud N° 3 de zona sur, en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre” que se conmemora cada 14 de junio.