
El Consejo Asesor de Seguridad Vial volvió a reunirse y recibió aportes de vecinas y vecinos sobre propuestas de modificación en el sentido de calles de diversos sectores de la ciudad de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno informó que el domingo 20 de abril se llevará adelante la maratón Fin del Mundo.
Ushuaia15/04/2025El mismo cual se realizará el corte total de las avenidas Garramuño, Prefectura Naval e Hipólito Yrigoyen, mientras que en la Avenida Maipú habrá un carril especial. La interrupción será desde las 8 hasta las 14 horas aproximadamente.
La carrera de running que ya convocó a más de 450 participantes, provenientes de distintos lugares del país es organizada por Beagle Eventos Deportivos, quién anunció que habrá tres opciones para participar, entre ellos: 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42kilómetros.
El circuito será el mismo, lo que varía es la cantidad de vueltas, con lo cual vale aclarar que el punto de largada y llegada será el del Paseo de Las Rosas, donde desde ahí los atletas recorrerán el trayecto de la Avenida Garramuño, Prefectura Naval hasta Yaganes, para regresar por la Avenida Maipú para retomar Hipólito Yrigoyen e ingresar hacia el camino del aeropuerto y regresar por el mismo trayecto hasta la Rotonda del Cadic y desviarse por la Avenida Garramuño.
En tanto, desde la Dirección de Tránsito solicitaron una vez más, la colaboración de los vecinos y vecinas para circular por la zona con máxima precaución, dado “la seguridad vial la hacemos entre todos”.
De la misma manera, informaron que “si bien los cortes y desvíos del tránsito se realizarán minutos previos a la largada de la competencia, permaneceremos atentos hasta que finalice el evento, entendiendo que puede extenderse unas cinco o seis horas”.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial volvió a reunirse y recibió aportes de vecinas y vecinos sobre propuestas de modificación en el sentido de calles de diversos sectores de la ciudad de Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20:00 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Dirección de Defensa Civil de Ushuaia, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
La Municipalidad informó que del momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.
La Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la UNTDF y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”.
Desde el ministerio de Economía de la provincia se confirmó que este jueves se depositarán los haberes, acreditándose a las 00hs del viernes. Asimismo, el miércoles se abonarán los planes y pensiones.
La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó el importante trabajo operativo que se viene desarrollando en el marco del Operativo Invierno 2025, en articulación con distintos organismos provinciales.
Se trata de una fecha muy esperada por los vecinos de la ciudad. Habrá diferentes propuestas para todas las edades donde participarán artistas, emprendedores, gastronómicos; así como festejos que se extenderán durante todo el mes donde las y los riograndenses serán protagonistas.
La Municipalidad informó que del momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.
Como parte de la agenda cultural, el Municipio celebra el cumpleaños de Río Grande con una nueva edición del “Festival de Bandas Escolares”. Será este viernes 4 de julio a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.