


Abren inscripciones para el curso de “Armadora de Hierro para Hormigón”
Javier Puebla
Desde el viernes 11 hasta el 13 de abril estarán abiertas las inscripciones para esta propuesta de formación.
El Municipio, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del curso de armadora de hierros para hormigón.

El curso, basado en la Norma de Competencia del armado de hierro, tiene como objetivo brindar herramientas técnicas y prácticas para que las participantes puedan desempeñarse en obras de construcción, asegurando el cumplimiento de normativas de seguridad, calidad y eficiencia, en un oficio históricamente masculinizado en el que cada vez más mujeres están ganando protagonismo.
Quienes estén interesadas en sumarse a esta iniciativa que brindará el Municipio junto con la empresa SICA Construcciones, deberán ser mayores de 18 años e inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/Construyendofuturo. Para mayor información podrán comunicarse al 2964-495155.
El curso comenzará el 21 de abril, desarrollándose todos los lunes y miércoles de 15 a 17 horas en SICA Construcción (Islas Malvinas 1921), con una duración de dos meses. Es con cupos limitados.
Además, el programa Mujeres Construyendo Futuro, ofrece espacios de cuidado para que las participantes puedan asistir al curso con la tranquilidad de que sus hijos e hijas estarán en un ambiente seguro.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Municipio con la inclusión y la equidad de género en el ámbito laboral, brindando oportunidades concretas de formación y empleo para mujeres en áreas estratégicas del desarrollo urbano y la construcción.


Se logró un convenio para fortalecer en Río Grande la formación de profesionales

El Parque de los 100 Años vuelve a vestirse de celeste y blanco apoyando la selección

Se brinda acompañamiento a productores avícolas con forraje verde hidropónico


El municipio ofrecerá talleres de formación laboral a estudiantes del CAAD

Latam Airlines Brasil realizó su primer vuelo directo a la ciudad de Ushuaia

Portugal se lo dio vuelta de manera agónica a Croacia y enfrentará a España

Suiza le ganó 2-0 a Argelia y se clasificó a los octavos de final

El Parque de los 100 Años vuelve a vestirse de celeste y blanco apoyando la selección


