Comenzaron las capacitaciones en Terapia Asistida por Perros en Río Grande

Dicha instancia se da en el marco del convenio firmado por el intendente Martín Perez y la directora de Bocalán Argentina, Margarita Ziade.

Río Grande01/04/2025Javier PueblaJavier Puebla
photo_5143235758461660883_y

El mismo promueve la formación, evaluación y conformación del Equipo Profesional de Terapias Asistidas con Perros del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, la cual permitirá que los y las riograndenses cuenten con nueva herramienta para sus tratamientos.

 photo_5143235758461660882_y

El Municipio de Río Grande dio inicio a la formación de 12 profesionales que se capacitarán para ser parte del Equipo Profesional de Terapias Asistidas con Perros del Centro de Rehabilitación. De esta manera, nuestra ciudad contará con profesionales formados para trabajar con perros entrenados y brindar terapias como actividades asistidas a la comunidad.

 photo_5143235758461660880_y

De la actividad participaron profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, entre ellos, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales y psicomotricistas; así como médicos del área de Servicios Veterinarios.

 photo_5143235758461660881_y

Por el lapso de 2 años, profesionales de Bocalán Argentina (psicomotricista, psicóloga, kinesióloga y un entrenador de perros) brindarán conocimientos teóricos-prácticos para el buen manejo de los ejemplares de trabajo, su cuidado y entrenamiento en habilidades de intervenciones. Paralelamente, entrenarán canes del área de Servicios Veterinarios.

 

La capacitación es online y presencial tanto para la parte teórica como práctica, contando con supervisión mensual del avance en el entrenamiento y manejo del perro de terapia.

 

Con la incorporación de perros para terapia asistida, el Municipio busca contribuir a fomentar la inclusión social y autonomía de pacientes que se encuentran en tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4922827919550690266_y

Prohíben la presencia de caballos sueltos en espacios verdes de las 640 Viviendas

Javier Puebla
Ushuaia24/04/2025

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia instaló señalización en un sector verde de la ciudad para advertir sobre la prohibición de ingreso y permanencia de equinos, en cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes. La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia instaló señalización en un sector verde de la ciudad para advertir sobre la prohibición de ingreso y permanencia de equinos, en cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes.