
Capacitan a trabajadores municipales en ‘Impulso Digital-Herramientas Digitales’
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Dicha instancia se da en el marco del convenio firmado por el intendente Martín Perez y la directora de Bocalán Argentina, Margarita Ziade.
Río Grande01/04/2025El mismo promueve la formación, evaluación y conformación del Equipo Profesional de Terapias Asistidas con Perros del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, la cual permitirá que los y las riograndenses cuenten con nueva herramienta para sus tratamientos.
El Municipio de Río Grande dio inicio a la formación de 12 profesionales que se capacitarán para ser parte del Equipo Profesional de Terapias Asistidas con Perros del Centro de Rehabilitación. De esta manera, nuestra ciudad contará con profesionales formados para trabajar con perros entrenados y brindar terapias como actividades asistidas a la comunidad.
De la actividad participaron profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, entre ellos, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales y psicomotricistas; así como médicos del área de Servicios Veterinarios.
Por el lapso de 2 años, profesionales de Bocalán Argentina (psicomotricista, psicóloga, kinesióloga y un entrenador de perros) brindarán conocimientos teóricos-prácticos para el buen manejo de los ejemplares de trabajo, su cuidado y entrenamiento en habilidades de intervenciones. Paralelamente, entrenarán canes del área de Servicios Veterinarios.
La capacitación es online y presencial tanto para la parte teórica como práctica, contando con supervisión mensual del avance en el entrenamiento y manejo del perro de terapia.
Con la incorporación de perros para terapia asistida, el Municipio busca contribuir a fomentar la inclusión social y autonomía de pacientes que se encuentran en tratamiento.
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
En la previa, el Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). El evento se llevará adelante este miércoles 17 y jueves 18 en nuestra ciudad, y continuará el viernes 19 en Ushuaia.
El Municipio de Río Grande rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Colegio Médico Veterinario, en el marco de la ordenanza 4552 que establece la creación de un “sistema de guardias veterinarias con turnos rotativos”.
El Municipio, junto a la empresa CityBus, lleva adelante la implementación de internet satelital gratuito en el transporte público. Al momento, ya se encuentran las primeras dos unidades habilitadas con este nuevo servicio.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, advirtió que el Presupuesto 2026 confirma la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, una medida que pondrá en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Un camión colisionó frontalmente contra un automóvil. Ocurrió en horas de la tarde sobre la Ruta N°3, a la altura del ingreso a Tolhuin. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio de 75 años, debieron ser hospitalizados.