Desde UBER acatarán lo que diga el Concejo Deliberante indicaron los choferes

“El grupo de UBER estamos dispuestos a acatar lo que diga el Concejo Deliberante cuando se vote”, expresó para INFORMACIONES TDF un chofer de la plataforma.

Río Grande09/11/2023Javier PueblaJavier Puebla
Desde UBER acatarán lo que diga el Concejo Deliberante indicaron los choferes

Una revoltosa situación se vivió en horas de la mañana de hoy en el Concejo Deliberante mientras se trataba el proyecto de Plataformas Digitales. Desde el sector de taxistas insisten en la ilegalidad de la plataforma, planteando presión hacia el municipio en caso de que se llegue a aprobar.

En este marco, desde INFORMACIONES TDF se dialogó con un chofer de UBER llamado Matías destacó para los medios de prensa que “el diálogo es lo que primó, pude escuchar tanto la postura de taxis, remises y concejales, la verdad es que me siento muy conforme con escuchar su posición. Lo primero que dije fue que hoy me encuentro de este lado y lo veo desde mi lugar, si estuviera en el suyo lo veríamos desde su lugar”.

“El grupo de UBER estamos dispuestos a acatar lo que diga el Concejo Deliberante cuando se vote”, sentenció el chofer de UBER, aunque advirtió que seguirán trabajando y pidieron “a los taxistas que esto no se vuelva una guerra, queremos que se priorice a la gente que consume el servicio”.

“Se abrió el mercado con una fuente nueva de trabajo y somos más de 400 choferes los que hemos elegido esto para llevar el pan a la mesa”, insistió Matías y apuntó a que se trata de un servicio “de buena calidad y mejor precio, por lo que pedimos a los concejales poder tener una reunión con representantes de UBER y de taxis y remises para establecer el diálogo”.

“El mercado tiene que ser libre, ofrecer al prójimo un bien de calidad a un mejor precio. Hemos visto que este servicio es de buena calidad y mejor precio, entonces es una libra competencia. Eso ha hecho mermar los viajes de los taxistas y demuestra la falencia del Estado ya que hoy está lanzando 80 patentes”, criticó duramente.

Y resaltó que “muchos estamos en esta situación por la economía, por eso tenemos hasta dos trabajos y en los horarios libres hacemos UBER porque no nos alcanza la guita. Somos entre 400 y 450 los socios conductores manejando en Río Grande, ha crecido la plataforma inmensamente, todos los días hay choferes nuevos para trabajar con la aplicación”.

“Dependemos de un criterio de personas que van a escuchar a las dos partes y van a tomar, no desde una bandera política, una decisión objetiva”, dijo sobre la decisión que tome el Concejo.

Por último, reiteró la seguridad que reviste el servicio de UBER ya que se le exige a los conductores que tengan un registro para transporte de pasajeros, “nos da responsabilidad civil, un auto de calidad y nos puntúan. Nos dan 12 horas de trabajo y después de llegar a eso nos cortan. Tenemos seguridad para los pasajeros, podemos grabar las conversaciones y compartir la ubicación, porque se han escuchado casos de jovencitas que se suben en la madrugada de taxi…”, finalizó insinuando.

Te puede interesar
Lo más visto