Niñas entre 6 y 12 años podrán participar de las actividades “Científicas en Acción”

Con el objetivo de promover el acercamiento de las niñas al mundo de la ciencia y potenciar su participación en áreas históricamente subrepresentadas, el Municipio de Río Grande, llevará adelante la actividad “Científicas en Acción”.

Río Grande16/03/2025Javier PueblaJavier Puebla
Banner-ExperimentosParaNinos

Las inscripciones para participar de dicha iniciativa se realizarán a partir del miércoles 12 de marzo, de manera presencial, de 09 a 16 horas, en el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” (Prefectura Naval 730). Los cupos son limitados. El Club comenzará el miércoles 19 de marzo, de 15 a 16:30 horas, en el mismo recinto municipal. 

 photo_5096298951396667221_y

“Científicas en Acción” es una propuesta dirigida a niñas de entre 6 y 12 años que deseen despertar y fortalecer su vocación científica. El objetivo es contribuir a reducir la brecha de género en el ámbito de la ciencia y la tecnología, generando oportunidades de aprendizaje que refuercen la confianza, el interés y la participación activa de las niñas en la investigación y la exploración del conocimiento.

Por medio de estas propuestas, el Municipio, continúa construyendo comunidad, a su vez que, fortalece la educación de las infancias riograndenses.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5152414528774975264_y

El Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025 será sede en Tolhuin

Javier Puebla
Tolhuin11/07/2025

El Municipio de Tolhuin acompañará por segundo año consecutivo la realización del Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025, un evento que celebra la danza, la cultura y la identidad fueguina, consolidándose como una cita muy importante dentro del calendario de eventos culturales de Tolhuin.

gustavo-melella-1

“La gente de Río Grande se caracteriza por la solidaridad” sostuvo Melella

Javier Puebla
Actualidad11/07/2025

El Gobernador Gustavo Melella, saludó a los riograndenses por un nuevo aniversario de la ciudad y recordó que “este día trae muchos sentimientos, sobre todo de gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos. Río Grande es la ciudad que me recibió en la provincia cuando llegué en el año 96 a la Misión Salesiana”.