


Emprendedores locales recibieron la visita del municipio de Río Grande y Río Gallegos
Javier Puebla
Contar con la posibilidad de que los productos riograndenses lleguen a otros puntos del país, representa un avance significativo para los emprendedores de nuestra ciudad, al mismo tiempo que se continúa fortaleciendo el vínculo entre las áreas de producción de ambas ciudades patagónicas.
Recientemente, el Municipio de Río Grande firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Río Gallegos para el desarrollo integral de ambas ciudades. Un acuerdo que potenciará la economía regional por medio de la integración y la creación de oportunidades para los vecinos y vecinas.
A su vez, a través del convenio se fortalecerán las capacidades emprendedoras con la creación de programas de formación, mentoría, financiamiento y espacios de exhibición y comercialización, impulsando el emprendedurismo y el desarrollo local.



En este marco, la secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho y la directora General de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, María de los Ángeles Gónzalez visitaron a emprendedoras y emprendedores del programa “Hecho en Río Grande”. El mismo es llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo de nuestra ciudad, con el fin de seguir afianzando el trabajo conjunto y los productos locales, saludables y de calidad.
También, recorrieron el emprendimiento “Taller de Diseño” -espacio en el que se elaboran piezas de cerámica con arcilla que se obtiene de la Laguna Seca- y la fábrica “Chinoa” donde se produce chocolate artesanal Bean to Bar, siendo pionera en la Patagonia.
Cabe destacar que el Municipio de Río Gallegos incluirá productos de ambos emprendimientos riograndenses en los puntos de venta pertenecientes al Mercado del Atlántico, promoviendo su exhibición y comercialización, y facilitando así que expandan hacia otras localidades de la Patagonia.


Martín Pérez llamó a construir una alternativa política amplia para la provincia


Solicitan tomar precauciones en el cuidado de los perros en Río Grande

Promueven el encuentro entre infancias a través de la lectura en Río Grande

Este lunes comienzan las actividades por el Mes Rosa en la ciudad de Río Grande

Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Organizan actividades al cumplirse 20 años de la ley de Educación Sexual Integral

El intendente Perez envió un saludo a todas las madres de la ciudad de Río Grande

Melella se reunió con autoridades de Total Energies por inversiones en la provincia


