


Se presentará la experiencia de realidad virtual “Galería Onashaga” en Ushuaia
Javier Puebla
El proyecto busca transportar a los usuarios a una representación artística del fondo del Canal Onashaga (Beagle) a través de la tecnología del Oculus Quest 2.
En este marco será posible explorar una galería virtual interactiva debajo del mar. El usuario podrá adentrarse en las obras para conocer más sobre sus protagonistas y realizar pequeñas actividades.
El lanzamiento se realizará el lunes 24 de febrero a las 17.30h. en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo en la ciudad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.



Sobre esto, el responsable de Cultura, Aureliano Rodríguez, manifestó que “es un gran orgullo que esta experiencia de realidad virtual haya sido desarrollada en Tierra del Fuego y por jóvenes talentos de la provincia".
Al mismo tiempo, contó que "esta iniciativa comenzó a gestarse durante una residencia de desarrollo de proyectos que concretamos desde la Agencia de Innovación, de donde surgió un primer prototipo que continuamos acompañando para tenerlo hoy exhibido en el MFM".
“Esta experiencia es parte de un proceso a través del cual se actualizarán los recursos con los que se cuenta la historia de nuestra provincia y se aprende sobre la naturaleza en los museos provinciales", finalizó.


Se dictará una capacitación en Prevención de Consumos Digitales Problemáticos

A lo largo del mes de octubre se llevará adelante la campaña de mamografías

Brindan charlas de concientización por el Día del Camino y la Educación Vial

Este miércoles cobrarán los haberes de septiembre los trabajadores estatales

Von Der Thusen aseguró que trabaja en alternativas para fortalecer la educación

YPF incrementó el valor de los combustibles y la Súper se ubica en $1.775

Relanzan las salas de streaming en los Polos Creativos de toda la provincia

Brindan charlas de concientización por el Día del Camino y la Educación Vial

Con más de 70 deportistas finalizaron los Juegos Fueguinos de Atletismo


