Se presentará la experiencia de realidad virtual “Galería Onashaga” en Ushuaia

La Agencia de Innovación, a través de la Secretaria de Cultura, invita a participar del lanzamiento de ‘Galería Onashaga’, una experiencia de realidad virtual íntegramente fueguina desarrollada por Lion Brotherhood durante el 2024.
Actualidad20/02/2025Javier PueblaJavier Puebla
Crearon-un-simulador-de-realidad-virtual-para-recorrer-el-fondo-del-Canal-Beagle-telam

El proyecto busca transportar a los usuarios a una representación artística del fondo del Canal Onashaga (Beagle) a través de la tecnología del Oculus Quest 2.

En este marco será posible explorar una galería virtual interactiva debajo del mar. El usuario podrá adentrarse en las obras para conocer más sobre sus protagonistas y realizar pequeñas actividades.

El lanzamiento se realizará el lunes 24 de febrero a las 17.30h. en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo en la ciudad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.

photo_5026106842044018282_y

Sobre esto, el responsable de Cultura, Aureliano Rodríguez, manifestó que “es un gran orgullo que esta experiencia de realidad virtual haya sido desarrollada en Tierra del Fuego y por jóvenes talentos de la provincia". 

Al mismo tiempo, contó que "esta iniciativa comenzó a gestarse durante una residencia de desarrollo de proyectos que concretamos desde la Agencia de Innovación, de donde surgió un primer prototipo que continuamos acompañando para tenerlo hoy exhibido en el MFM".

“Esta experiencia es parte de un proceso a través del cual se actualizarán los recursos con los que se cuenta la historia de nuestra provincia y se aprende sobre la naturaleza en los museos provinciales", finalizó.

Te puede interesar
Se llevará adelante la obra para llevar energía eléctrica al barrio de Chacra VIII

Se llevará adelante la obra para llevar energía eléctrica al barrio de Chacra VIII

Javier Puebla
Actualidad01/07/2026
La firma del contrato se llevó a cabo este miércoles por la mañana en las instalaciones del IPVyH de la ciudad de Río Grande y contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Martín Moreyra, de la Ministra de Energía, Gabriela Castillo; del secretario de Representación Política, Federico Giménez; representantes de la empresa Proalsa S.A., de la Cooperativa Eléctrica y vecinos y vecinas del barrio.
 
Lo más visto