


Ciudades del foro patagónico de ciudades atlánticas buscan avanzar en la Transición Energética Justa
Javier Puebla
Por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), estuvo presente en la reunión la representante en Argentina, Susana Edjang, y el ejecutivo Alejo Ramírez.
Con esta firma, los municipios presentes reafirmaron la voluntad de fortalecer el diálogo y la colaboración, consolidando un camino de desarrollo inclusivo, sostenible y alineado con los desafíos y oportunidades que presenta el Atlántico Sur.
A partir de esta carta de intención, los Municipios involucrados se comprometieron a profundizar su trabajo en el marco de la Red de Biodiverciudades de dicho organismo y promover la generación de futuros acuerdos para la construcción de espacios de trabajo y el desarrollo de una agenda estratégica orientada a fortalecer la innovación tecnológica, la actividad marítima y el turismo sustentable en las ciudades que integran el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA).


Los ejes a fortalecer serán: la Innovación Tecnológica y las nuevas competencias laborales con proyectos que aborden las necesidades locales y los avances tecnológicos; la Economía Azul para fomentar el desarrollo sustentable de las actividades vinculadas al mar; el Turismo Sostenible con iniciativas que potencien la Ruta de la Patagonia Azul, integrando la protección del patrimonio natural y cultural con el crecimiento económico regional.
Asimismo, se buscará avanzar en la Transición Energética Justa hacia la descarbonización y la construcción de una matriz energética sustentable en las ciudades costeras; como así también en nueva infraestructura para la Adaptación al Cambio Climático, por medio de obras que fortalezcan la resiliencia de las comunidades frente a los impactos del cambio climático, asegurando un desarrollo urbano sostenible.


Continúan dictándose diversos talleres en Casa de Jóvenes de Río Grande

Se conocieron los resultados de la Evaluación de la Condición Física realizada a niños

Se realizó una capacitación a emprendedores en ‘Manipulación Segura de Alimentos’

Se llevará adelante el 4° Encuentro de ‘Rondas para Construir Futuro Juntas’

Río Grande participará de la Feria Interprovincial ‘Viví las Provincias’

El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes

“Vamos a seguir trabajando para resguardar el empleo y fortalecer la industria”

“Provincia Grande será alternativa en toda Tierra del Fuego en 2027” sostuvo Perez

Más de 700 estudiantes participaron de la Expo Carreras y Oficios en Río Grande


