
Comenzó a dictarse el curso de ‘Educación Financiera’ destinado a mujeres
Con una gran convocatoria, inició en el Museo Municipal "Virginia Choquintel" el curso de “Educación Financiera” destinado a mujeres y diversidades.


Este espacio sigue ampliando su oferta de actividades para acompañar a las familias riograndenses. En lo que va del año, se han incorporado 4 nuevos talleres a la currícula, brindando propuestas diversas para distintos grupos etarios.
Río Grande13/02/2025
Javier Puebla
Casa de María ya cuenta con la propuesta "Ronda de juegos, de 2 a 3 años", un espacio en el que los niños participan en juegos que favorecen su desarrollo integral, ayudando a fortalecer sus habilidades motrices, cognitivas, sociales y emocionales.

En esta oportunidad, se agregó el taller “Puerperio en Movimiento”, una actividad destinada a fortalecer el cuerpo de las mamás y el vínculo con sus bebés a través de la actividad física y el movimiento. Este taller está dirigido a madres con bebés de hasta 2 años y se lleva a cabo los miércoles a las 11 horas.

Otro de los talleres que se suma es “Gimnasia Post Parto”, el cual tiene como objetivo acompañar a las mujeres en su recuperación física luego del nacimiento de su bebé. Mediante ejercicios específicos, se busca recuperar y fortalecer el suelo pélvico y el abdomen, mejorar el tono y la fuerza muscular, contribuyendo a una reincorporación saludable a las actividades cotidianas. Esta propuesta se lleva adelante los lunes a las 12 horas.

También se encuentra disponible el “Espacio Adolescente”, destinado a acompañar a adolescentes gestantes a través del diálogo y la reflexión. En este taller se les brindan recursos y herramientas que les permiten transitar la gestación, el parto y el postparto de manera saludable. El taller está dirigido a jóvenes de hasta 20 años, quienes pueden asistir solas o acompañadas, y se lleva a cabo los martes a las 14 horas.
Como parte de las políticas públicas impulsadas por el Municipio de Río Grande, Casa de María permanentemente ofrece distintas iniciativas que acompañan a las personas gestantes, las infancias y las familias de la ciudad.
Además, en los últimos meses, se realizaron importantes renovaciones en sus instalaciones. Entre los trabajos realizados se incluye la ampliación del SUM, la construcción de una nueva sala de admisión y espera con accesibilidad y dos entradas, así como mejoras en el exterior y la modernización del mobiliario en su interior.

Con una gran convocatoria, inició en el Museo Municipal "Virginia Choquintel" el curso de “Educación Financiera” destinado a mujeres y diversidades.

Río Grande Activa en conjunto con el Municipio de Río Grande, incorporó un sistema de riego por goteo en la plantación de ajos violetas de RGA Alimentos.

El intendente Martín Perez y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvieron un encuentro con Susana Alegre y Gustavo Olivera, la pareja de docentes riograndenses seleccionada para formar parte de la Campaña Antártica 2026.

El Municipio de Río Grande invita a los artistas del folklore de nuestra región a ser parte del gran festival “Pre Cosquín 2026” en su 54° certamen para nuevos valores, evento que se realizará el 1° y 2 de noviembre en nuestra Casa de la Cultura.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones.

El Municipio de Río Grande, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad.

Lo manifestó el gobernador Gustavo Melella, en el inicio de los comicios y luego que emitiera su voto en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande este domingo por la mañana.

Tras emitir su voto, Martín Perez llamó a reflexionar sobre el futuro de Tierra del Fuego, agradeció el acompañamiento durante la campaña, y reafirmó su compromiso de seguir defendiendo a la provincia con trabajo, responsabilidad y esperanza.

Lo señaló el candidato a diputado de Fuerza Patria, Agustín Tita, tras emitir su voto en la Escuela N°46 de la ciudad de Río Grande.

El senador Pablo Blanco dialogó con los medios de comunicación tras emitir su voto. Al igual que el resto de los dirigentes fueguinos, destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

El primer candidato a senador de Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, ya votó en Río Grande y expresó que atraviesa esta jornada con “mucha expectativa y con muchas ganas. Es la primera vez que me toca ser candidato en una elección en la que elige el pueblo así que siento un honor muy grande y un orgullo también muy grande”.