


Con representantes de Fuego Game Dev se busca impulsar el desarrollo de videojuegos
Javier Puebla
Durante la reunión, se abordaron diversas iniciativas para fortalecer el sector y fomentar oportunidades para desarrolladores locales.
Estuvieron presentes Martin Mancieri, Director de Inclusión Digital del Municipio; Ignacio Fonseca, programador; Nahuel Lopez, game designer y Guillermo Leal (Daft) encargado de sonidos/audiovisuales de Fuego Game Dev.
Los integrantes de dicha comunidad plantearon la necesidad de apoyo en la motivación y difusión de las potencialidades locales en el sector y comenzar a generar vínculos estratégicos que permitan el crecimiento de la industria en la provincia.



Al respecto, Martín Mancieri, Director de Inclusión Digital, destacó que “el desarrollo de videojuegos es un sector con enorme potencial creativo para generar nuevas oportunidades. Desde el Municipio estamos comprometidos en brindar espacios para que los talentos fueguinos se destaquen”.
La comunidad Fuego Game Dev ha experimentado un crecimiento sostenido, con 75 miembros activos en WhatsApp y 150 en Discord. En su última Game Jam virtual participaron 15 desarrolladores y se crearon 7 videojuegos.
Como resultado del encuentro, se acordó la organización de una Work Jam en conjunto en pos de identificar perfiles del Espacio Tecnologico interesados en el desarrollo de videojuegos, brindar instalaciones e infraestructura tecnológica por parte del Municipio y ofrecer mentoría por parte de Fuego Game Dev.
De esta manera, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la innovación y el impulso de nuevas industrias promoviendo espacios de crecimiento para los talentos locales del sector de los videojuegos.


Vecinos se suman al plan de beneficios para regularizar el pago de impuestos

Continúa en vigencia las rebajas de impuestos municipales por plantar árboles

Este sábado se realizará la jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas

Este lunes se realizará la misa por los 'Fieles Difuntos’ en el cementerio municipal

Finalizó el curso de Formadores Prevención de Suicidio con más de 4000 personas

Este sábado se realizará la jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas

Con un homenaje a ‘Mingo’ Gutiérrez, comienza la Feria del Libro Provincial

La provincia convocó a los municipios para discutir sobre la coparticipación

Comienza en Ushuaia un juicio contra cuatro presos acusados de torturar a otro detenido


