
Capacitan a trabajadores municipales en ‘Impulso Digital-Herramientas Digitales’
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El Municipio se reunió con referentes de murgas, comparsas y batucadas para organizar y ultimar los preparativos respecto a los Carnavales Barriales y el Carnaval Central.
Río Grande27/01/2025Además, hasta el 5 de febrero se pueden inscribir comparsas, murgas y batucadas; mientras que hasta el 26 podrán sumarse disfraces y carrozas. Quienes se quieran sumar se pueden anotar en la página: https://cultura.riogrande.gob.ar.
El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña y el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez dialogaron con referentes de diferentes murgas, batucadas y comparsas: Emperatriz; comparsa Mancay; Fuego y Pasión; Corazón de América; Raíces Andinas; Munay; La Lola y la murga Explosivos Pizpireta.
Durante el encuentro definieron la agenda que se llevará adelante en febrero, respecto a los Carnavales Barriales, la Gala de carnavales en la Casa de la Cultura y el Carnaval Central que se desarrollará el 2 de marzo en la Av. Perito Moreno.
Se conversó sobre la modalidad de inscripciones, cómo se llevarán adelante los Carnavales en los barrios de nuestra ciudad y el cierre con toda la comunidad. Además de que se trató la planificación de la Gala de Carnavales.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, agradeció: “la buena predisposición por parte de las diferentes agrupaciones que se ocupan de mantener presente la cultura de carnaval en nuestra ciudad, a lo largo del año”. Agregó que, “en estos momentos, ellos son los protagonistas de estos encuentros”.
"Hasta el momento se encuentran inscriptos: la comparsa Munay; Fuego y pasión; la Comparsa Emperatriz; Corazón de América y La Lola de nuestra ciudad", detalló el funcionario. Mientras que, de la ciudad de Ushuaia, "se suman la Comparsa Anahí Piuken y la Comparsa folklórica San Valentín".
Por otro lado, recordó que, “hasta el 5 de febrero, podrán inscribirse las Comparsa folklóricas; Batucadas; Murgas y Comparsas fantasías"; mientras que, "hasta el 26 se podrán anotar para las categorías de Disfraz mascotas; Carrozas; Disfraz adulto y Disfraz infantil.
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
En la previa, el Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). El evento se llevará adelante este miércoles 17 y jueves 18 en nuestra ciudad, y continuará el viernes 19 en Ushuaia.
El Municipio de Río Grande rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Colegio Médico Veterinario, en el marco de la ordenanza 4552 que establece la creación de un “sistema de guardias veterinarias con turnos rotativos”.
El Municipio, junto a la empresa CityBus, lleva adelante la implementación de internet satelital gratuito en el transporte público. Al momento, ya se encuentran las primeras dos unidades habilitadas con este nuevo servicio.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, advirtió que el Presupuesto 2026 confirma la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, una medida que pondrá en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego.
Con el objetivo de seguir acompañando a las mujeres emprendedoras de Río Grande, el municipio invita a las vecinas de la ciudad a participar de un nuevo espacio de capacitación enmarcado en el Programa “Mujeres Emprendedoras".
El ministro Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego, asegurando que no envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional.
El Municipio de Río Grande finalizó la entrega de premios a las instituciones y equipos ganadores de la Digital Hackathon 2025, certamen que busca estimular la innovación tecnológica y el compromiso de las juventudes con la comunidad.
El director médico de la institución precisó que se deben las prestaciones de abril y planteó una discriminación con la Clínica San Jorge. La deuda vencida asciende a 3.600 millones y se suman 250 más por prestaciones de acción social.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, advirtió que el Presupuesto 2026 confirma la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, una medida que pondrá en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego.