


Se licitó la obra de refuncionalización de la Usina de la ciudad de Tolhuin
Javier Puebla
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, acompañada del Secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Federico Velazquez. encabezó el acto de apertura de sobres con ofertas para llevar adelante la obra de refuncionalización de la Usina en la ciudad de Tolhuin.
Castillo recordó que en junio del año pasado el Gobierno de la Provincia adquirió un nuevo grupo generador a gas de 1400 kW de potencia “que permitirá cambiar la historia de lo que es la Usina de Tolhuin”, señalando que “se debe realizar una obra para su instalación y la refuncionalización del espacio de la Usina”.
“El desafío es tener pronto este nuevo equipo instalado, lo que nos va a permitir avanzar a una segunda etapa que es sacar de línea los dos motores que existen actualmente para trabajar en su mantenimiento integral; siguiendo con la construcción de una nueva planta de gases para llegar a la etapa tres que es en la que todos los equipos, tanto los de uso actual que salen a mantenimiento como el nuevo motor incorporado, son el plan estable de generación de la Usina de Tolhuin”, explicó la Ministra quien estuvo


La funcionaria aseguró que este plan de trabajo que se pone en marcha favorecerá a que “lleguemos a duplicar la capacidad de generación eléctrica en la ciudad de Tolhuin”, entendiendo que “se podrá dar respuesta a los pedidos de factibilidad insatisfechos que existen hasta este momento, así como crecer en el número de usuarios del servicio, por ejemplo de la Ruta 23, y poder así acompañar el crecimiento productivo del Corazón de la Isla”.


YPF modificó los precios de sus combustibles en la ciudad de Río Grande

¿Cuáles fueron los alimentos que más subieron en julio en la Patagonia?

Informarán resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos

La planta de Aires del Sur se prepara para retomar la producción en Río Grande

“No podemos naturalizar esta realidad ni seguir esperando soluciones que no llegan”

El próximo miércoles comienza la entrega de módulos alimentarios de la provincia

Se realizó en Río Grande el 4° encuentro de ‘Rondas para Construir Futuro Juntas’

11 detenidos y un prófugo por Grooming, abuso y explotación infantil en Córdoba

Se trabaja en gestionar la ansiedad ante los exámenes de estudiantes en Córdoba


