
Capacitan a trabajadores municipales en ‘Impulso Digital-Herramientas Digitales’
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Sumate a las actividades que brindará la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante el receso. Las mismas son para mujeres y diversidades y se llevarán adelante en el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias”.
Río Grande27/12/2024El Municipio de Río Grande continúa ofreciendo diversas propuestas para este verano. En esta oportunidad, se llevará adelante "Activamente: acondicionamiento físico para mujeres" de martes a viernes -en el horario de 9 a 10- en el Centro Integral de la Mujer (Prefectura Naval 730). Para sumarse, las interesadas pueden inscribirse de manera presencial en dicho espacio, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Cabe destacar que no se necesita experiencia previa para participar.
Por otro lado, el 14 de enero comenzará una nueva propuesta: “Arteterapia” de 14:30 a 15:30 horas. Todos los jueves se desarrollará en el Centro Integral de la Mujer, mientras que los días martes será en la Casa Municipal del B° CAP (Portolán 465). La propuesta es para mayores de 18 años y no requiere inscripción.
El objetivo de estas actividades está vinculado a la expresión de las emociones a partir del arte, fomentando el encuentro entre vecinas.
Para mayor información, pueden comunicarse vía WhatsApp al teléfono 2964-574608 o acercarse a la mesa de entrada del Centro Integral de la Mujer.
Estas propuestas están pensadas por el Municipio, en pos de continuar brindando espacios de recreación y contención durante todo el verano, destinadas a las vecinas de nuestra ciudad quienes, además, podrán recibir asesoramiento y/o acompañamiento en caso de que lo necesiten.
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
En la previa, el Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). El evento se llevará adelante este miércoles 17 y jueves 18 en nuestra ciudad, y continuará el viernes 19 en Ushuaia.
El Municipio de Río Grande rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Colegio Médico Veterinario, en el marco de la ordenanza 4552 que establece la creación de un “sistema de guardias veterinarias con turnos rotativos”.
El Municipio, junto a la empresa CityBus, lleva adelante la implementación de internet satelital gratuito en el transporte público. Al momento, ya se encuentran las primeras dos unidades habilitadas con este nuevo servicio.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, advirtió que el Presupuesto 2026 confirma la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, una medida que pondrá en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Un camión colisionó frontalmente contra un automóvil. Ocurrió en horas de la tarde sobre la Ruta N°3, a la altura del ingreso a Tolhuin. Los dos ocupantes del vehículo de menor porte, un matrimonio de 75 años, debieron ser hospitalizados.