
Comenzó a dictarse el curso de ‘Educación Financiera’ destinado a mujeres
Con una gran convocatoria, inició en el Museo Municipal "Virginia Choquintel" el curso de “Educación Financiera” destinado a mujeres y diversidades.


Con el fin de reforzar la seguridad vial de la ciudad en las fiestas de fin de año, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
Río Grande27/12/2024
Javier Puebla
Desde el domingo 22 y hasta el 25 de diciembre a la madrugada se realizaron un total de 20 controles, a los que se suman los operativos nocturnos. Fruto de este despliegue, se detectaron 23 alcoholemias positivas.
Además, en cada operativo se labraron actas por exceso en la cantidad de pasajeros en el vehículo, falta de documentación habilitante, cruzar en rojo, manipulación de celular, entre otros motivos.
Asimismo, se informa que en año nuevo se realizarán operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad en diversos horarios.
Se recomienda a la comunidad el uso del cinturón de seguridad en todo momento, contar con la documentación al día, como así también evitar el uso del celular y el consumo del alcohol al conducir.
Desde el Municipio se trabaja día a día para lograr calles más seguras para todos los vecinos y vecinas. Entre todos y todas, hacemos de Río Grande una ciudad más segura en estas fiestas.

Con una gran convocatoria, inició en el Museo Municipal "Virginia Choquintel" el curso de “Educación Financiera” destinado a mujeres y diversidades.

Río Grande Activa en conjunto con el Municipio de Río Grande, incorporó un sistema de riego por goteo en la plantación de ajos violetas de RGA Alimentos.

El intendente Martín Perez y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvieron un encuentro con Susana Alegre y Gustavo Olivera, la pareja de docentes riograndenses seleccionada para formar parte de la Campaña Antártica 2026.

El Municipio de Río Grande invita a los artistas del folklore de nuestra región a ser parte del gran festival “Pre Cosquín 2026” en su 54° certamen para nuevos valores, evento que se realizará el 1° y 2 de noviembre en nuestra Casa de la Cultura.

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones.

El Municipio de Río Grande, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad.

El trámite de justificación de no emisión de voto es dentro de los 60 días posteriores a la elección. El trámite se debe realizar vía on line, en la que se deberá contar con la documentación correspondiente.

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.

Desde las 08 y hasta las 18 horas del domingo, millones de argentinos y argentinas deberán concurrir a las urnas para elegir a sus representantes dentro del Congreso.

Desde la Justicia Electoral dieron a conocer los diferentes tipos de DNI que se pueden utilizar este domingo en los comicios. Siempre se deberá utilizar el último ejemplar.

Lo manifestó el gobernador Gustavo Melella, en el inicio de los comicios y luego que emitiera su voto en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande este domingo por la mañana.