
Tipo de ejemplares del DNI habilitados para los comicios de este domingo
Desde la Justicia Electoral dieron a conocer los diferentes tipos de DNI que se pueden utilizar este domingo en los comicios. Siempre se deberá utilizar el último ejemplar.


La iniciativa organizada desde el Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el INFUETUR. Tuvo como objetivo principal promover y fortalecer los vínculos entre los productores locales y las empresas del sector turístico.
Actualidad27/12/2024
Javier Puebla
Carolina Hernández, secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, destacó que “este segundo encuentro marca la continuidad de un trabajo conjunto con el INFUETUR, con el doble propósito de abrir nuevos canales de comercialización para los productos fueguinos y potenciar la oferta turística con productos de alta identidad, calidad y virtudes propias de la región”.

El evento convocó a un amplio abanico de actores, desde empresas elaboradoras de alimentos y bebidas, productores primarios como representantes del sector fruti-hortícola y avícola, y artistas y manufactureros con identidad local.
“Nuestra intención es generar vínculos, dar a conocer quién produce, cómo lo hace y qué tipo de productos ofrece, siempre garantizando la formalidad y calidad necesarias para la comercialización,” agregó la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Política Externa, Juan Pavlov, resaltó la realización de la acción “la cual tuvo una excelente aceptación tanto de los productores locales como de los prestadores turísticos, ya que genera un ambiente donde pueden conocerse y generar conexiones comerciales”.
“Desde el INFUETUR nos parece sumamente positivo promover estos intercambios comerciales, donde tanto el productor como el prestador se beneficien poniendo al servicio del visitante los productos de calidad que ofrece el Fin del Mundo”.
Una de las novedades de esta edición fue la ampliación del espectro de participantes, incluyendo empresas que se encuentran en proceso de certificación de calidad o que, a pesar de no contar aún con certificaciones, tienen una trayectoria reconocida y garantizan la trazabilidad de sus productos.
Asimismo el encuentro coincidió con la temporada de cruceros, permitiendo que chefs de embarcaciones en puerto visitaran el evento y exploraran las potencialidades de los productos locales.
Participaron alrededor de 25 empresas expositoras de las 3 ciudades fueguinas y alrededor de 50 representantes de empresas de los sectores gastronomía, hotelería, agencias marítimas, agencias de viajes y otras actividades de la industria turística fueguina mostrando gran interés y satisfacción por los primeros resultados obtenidos.

Desde la Justicia Electoral dieron a conocer los diferentes tipos de DNI que se pueden utilizar este domingo en los comicios. Siempre se deberá utilizar el último ejemplar.

El trámite de justificación de no emisión de voto es dentro de los 60 días posteriores a la elección. El trámite se debe realizar vía on line, en la que se deberá contar con la documentación correspondiente.

Tal como suele ocurrir en cada una de las elecciones, se regirá una serie de prohibiciones, las cuales deben ser cumplimentadas, no solo por los partidos políticos y candidatos, sino por toda la ciudadanía en general.

Desde la Justicia Electoral aclararon que no se modificaron los lugares de votación con respecto a las últimas elecciones nacionales, salvo casos excepcionales, por lo que solicitan que se consulte previamente el padrón electoral.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.

El intendente Martín Perez y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvieron un encuentro con Susana Alegre y Gustavo Olivera, la pareja de docentes riograndenses seleccionada para formar parte de la Campaña Antártica 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de este viernes un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

Río Grande Activa en conjunto con el Municipio de Río Grande, incorporó un sistema de riego por goteo en la plantación de ajos violetas de RGA Alimentos.

Con una gran convocatoria, inició en el Museo Municipal "Virginia Choquintel" el curso de “Educación Financiera” destinado a mujeres y diversidades.

El trámite de justificación de no emisión de voto es dentro de los 60 días posteriores a la elección. El trámite se debe realizar vía on line, en la que se deberá contar con la documentación correspondiente.