


Melella y representantes de la embajada de Estados Unidos delinean una agenda de trabajo en seguridad
Javier Puebla
El Gobernador Gustavo Melella, junto a la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino y al viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, recibieron a representantes de la Embajada de Estados Unidos, el Consejero Político, Joshua Temblador, y el contacto y facilitador de programas INL, Jéremie Swinnen, quienes arribaron a la provincia en el marco de una agenda de trabajo en seguridad.
La reunión oficial se llevó adelante en horas de la mañana y continuó con distintas mesas de trabajo donde se abordaron temáticas afines a la seguridad, la justicia, el ciberdelito, entre otras.

La Oficina Internacional contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) es la oficina del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que provee asistencia judicial y fortalecimiento a las instituciones de seguridad pública en otros países.
Desde el año 2004, luego de la firma de un convenio bilateral entre Argentina y Oficina Internacional contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley, la Embajada de EE.UU. ha ayudado a las instituciones de seguridad argentinas con programas de capacitación y entrenamiento dedicados a asistir n temas de justicia y al combate contra el crimen organizado transnacional.
Sobre el encuentro, el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, contó que “estuvimos hablando sobre la generalidad de la situación, de estrechar vínculos, de trabajar de manera mancomunada, de las problemáticas que tienen que ver con narco-criminalidad, delitos complejos, lavado, que son cuestiones que tenemos que ir trabajando”.
“Esto es un trabajo que se viene dando desde el 2021 en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, con capacitación para la Policía y para el Servicio Penitenciario”, dijo, y concluyó: “también se ha trabajado y se ha dialogado sobre la situación del delito en Argentina, en América Latina y la potencialidad que tiene la provincia de Tierra del Fuego al tener su condición insular con un trabajo de prevención”.



Más de 20 instituciones educativas participarán de la Expo Carreras y Oficios

Recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

Se concretó un monitoreo ambiental de la obra de la nueva usina de Ushuaia

Terra Ignis se comprometió en colaborar con el deporte en Tierra del Fuego

Desmienten la información sobre un presunto ‘Asueto’ en el gobierno provincial

El Gobierno Nacional evalúa otorgar asueto por la Selección para este lunes

Se trabaja intensamente para lograr restablecer el servicio de electricidad para Ushuaia

Este domingo la Final de la Copa del Mundo se proyectará en el Parque de los 100 Años


