La ciudad de Ushuaia será sede del Torneo de Cubing más austral del mundo

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego AIAS, junto a la Asociación Mundial de Cubing y la Asociación Argentina de Speedcubing invitan a participar del torneo más austral del mundo de cubing.

Actualidad06/12/2024Javier PueblaJavier Puebla
La ciudad de Ushuaia será sede del Torneo de Cubing más austral del mundo

El evento se realizará en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia los días 7 y 8 de diciembre a partir de las 10:00 h. Cabe resaltar que es abierto para el público en general y quienes deseen participar como competidores deberán abonar una cuota mínima de inscripción al torneo.

Este torneo congregará a speedcubers de la región, aficionados y entusiastas del Cubing de todo el país. 

Contará con 11 categorías diversas: 2x2x2, 3x3x3 tradicional y con una mano, 4x4x4, 5x5x5, Pyraminx y Megaminx; entre otras, desde principiantes hasta expertos. 

Cabe mencionar que el torneo estará avalado por la Asociación Mundial del Cubing y la Asociación de Speedcubing Argentina; quienes supervisarán el evento y garantizarán el cumplimiento de todas las normativas durante la competencia.

Las personas que quieran participar de las competencias pueden inscribirse al siguiente link: https://er8w.short.gy/wP8eIX 

Te puede interesar
photo_5055321063566281575_y

Se presentaron los detalles del acuerdo con YPF para transferir los yacimientos

Javier Puebla
Actualidad18/12/2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura, la provincia, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Lo más visto