
La Justicia Federal entregó al Museo del Fin del Mundo un objeto arqueológico recuperado
El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal.


La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, firmó un convenio con la Cámara Argentina de Aserraderos de maderas, depósitos y afines (CADAMDA), para promover capacitaciones sobre el uso de la madera en la construcción.
Actualidad04/12/2024
Javier Puebla
El convenio de cooperación y asistencia rubricado por el presidente de dicha Cámara, el Ingeniero Daniel Vier Zanelli, tiene el objetivo de fomentar la inserción laboral, con programas de trabajo que se asocien a otras instituciones que tengan injerencia en ámbitos de construcciones locales.
“Estamos desde el inicio del año buscando socios estratégicos para llegar con nuevas capacitaciones que abran nuevas posibilidades de segmentos de empleo, que continúe fortaleciendo la cadena de valor de la madera”, dijo la Ministra Castiglione.
“Los cursos de capacitación son para empezar a formar gente en construcción con madera, con el buen uso y el tratamiento de las maderas en general y la distinta cantidad de productos que puede llegar a haber en el mercado”, agregó.
La Ministra explicó que “el mundo está migrando a nuevos sistemas constructivos, donde la madera está teniendo un rol más central del que tenía”, y celebró “tener esta Cámara con todos sus miembros, con la cantidad de profesionales que tienen para poder hacer cursos virtuales, presenciales, capacitaciones y formaciones para distintos niveles, incluso para profesionales, adaptados a las latitudes y las necesidades ambientales de la provincia, no solo pensando en lenga sino en construcción con madera en general”.
Las capacitaciones comienzan en el mes de marzo, con fecha y lugar a confirmar. Se entregarán certificados que acrediten la participación.

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal.

La Secretaria de Cultura llevará adelante una nueva edición de “Festivalito”, evento de verano orientado especialmente a las infancias y para toda la familia.

El Ministerio de Salud informa que desde el próximo lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes.

Desde la DPE se anunció un corte programado de energía eléctrica para la ciudad de Tolhuin. Será en la madrugada de este viernes por tareas de mantenimiento de la usina.

La Secretaría de Ambiente, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

En el marco de las celebraciones de Reyes, la provincia impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades con recorridos por barrios, instituciones y hospitales, acercando juegos, sorpresas y acompañamiento a familias.

El Ministerio de Salud informa que desde el próximo lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes.

Frente a la presencia de jornadas con pleno sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad la necesidad de adoptar medidas de prevención para resguardar la salud y evitar riesgos asociados a la exposición solar.

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal.

El Municipio de Río Grande informa que este lunes abren las inscripciones para la segunda quincena de enero de las Colonias de Verano 2026, que se desarrolla en distintos espacios deportivos municipales.

Los incendios forestales en Chubut arrasan con 4.000 hectáreas y generan caos. La Justicia investiga un fuego intencional en El Hoyo, mientras brigadistas luchan contra el avance de las llamas y el impacto ambiental.