
Estudiantes dieron inicio al 3° ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física
Con más de 300 estudiantes, el municipio y el Instituto Universitario River Plate dieron inicio al 3° ciclo lectivo del “Profesorado de Educación Física”.
El Municipio de Río Grande, y en articulación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), brindó capacitaciones en materia de salud integral y masculinidades con perspectiva de derechos humanos.
Río Grande03/12/2024Las mismas estuvieron dirigidas a fuerzas armadas y de Seguridad, como así también al personal de Citybus y trabajadores municipales.
Esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios de debate y problematizar respecto de las brechas de desigualdades en función del género, naturalizadas tanto en el espacio público como privado. Desde una mirada constructiva se busca contribuir en la construcción de espacios equitativos, donde el género de las personas no constituya una barrera para alcanzar objetivos personales, profesionales y de formación.
La charla a las Fuerzas Armadas y de Seguridad se llevó adelante en la sede del BIM N°5, como parte de una agenda de trabajo conjunto que se viene desarrollando junto al Municipio de Río Grande. También participaron representantes de la Policía Federal.
Se replicó la propuesta en la empresa Citybus, donde se capacitó a su personal en materia de género. Cabe destacar que, junto a dicha empresa, se viene trabajando en un cronograma de formación en busca de generar espacios libres de desigualdades y violencias.
Asimismo, se brindó una capacitación similar a trabajadores municipales en el marco de la formación obligatoria que establece la ley 27.499 para los tres poderes del Estado.
Estas articulaciones y acciones de cooperación entre dichas instituciones y el Municipio de Río Grande apuntan a reforzar los lazos entre actores sociales que inciden en el tejido social desde distintas perspectivas, con el objetivo de seguir construyendo comunidad.
Con más de 300 estudiantes, el municipio y el Instituto Universitario River Plate dieron inicio al 3° ciclo lectivo del “Profesorado de Educación Física”.
En el marco del programa Mujeres Construyendo Futuro, el Municipio en convenio con SICA SRL, lanza una nueva capacitación gratuita destinada a mujeres que deseen formarse en el sector de la construcción.
En el marco de la Semana de Pascuas, el Municipio de Río Grande invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la Feria “Karukinka”. La misma se llevará a cabo el sábado 12 de abril de 15 a 19 horas en el Centro Integral de la Mujer.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio de Río Grande sigue llevando a cabo diversos trabajos en arterias de los barrios. Los mismos tienen como fin optimizar la circulación.
Vecinos mayores de 13 años podrán vivir esta propuesta de realidad virtual que los transportará a las Islas Malvinas. La actividad se lleva adelante en el Espacio Tecnológico de Chacra II (Pellegrini 520).
La apertura de este espacio se llevó adelante en el marco del Día Mundial de la Salud. Estuvo presente parte del equipo de Salud: la psicóloga María Agustina Blanco y la doctora especializada en medicina familiar y general, María de Los Ángeles Suárez.
El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una clase práctica de ahumado, en el marco del Curso de actualización para pescadores y acuicultores artesanales. Se desarrolló en el SUM de la Piscicultura.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio de Río Grande sigue llevando a cabo diversos trabajos en arterias de los barrios. Los mismos tienen como fin optimizar la circulación.
Los economistas estiman que tendrá una aceleración con respecto al mes anterior y se ubicaría por encima del 2,5%.
La Secretaría de Cultura mantendrá abierta la convocatoria oficial para participar de la 8° Edición del Festival de Cine Nacional “Cine en Grande”, hasta el martes 15 de abril inclusive.
En el marco del programa Mujeres Construyendo Futuro, el Municipio en convenio con SICA SRL, lanza una nueva capacitación gratuita destinada a mujeres que deseen formarse en el sector de la construcción.