


Nadadores realizaron una travesía de más de 15 kilómetros por el Canal Beagle
Javier Puebla
La iniciativa, que fue organizada por Nadando Argentina con el apoyo de la Cancillería Argentina, se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz firmado entre la Argentina y Chile que zanjó la disputa limítrofe que existía entre ambos países.
El evento tuvo como objetivo resaltar el espíritu de unión y amistad entre ambos países a través de una disciplina deportiva que combina resistencia, valentía y trabajo en equipo.
Liderados por el presidente de Nadando Argentina, Matías Ola, y por su entrenador Pablo Testa, los participantes, expertos en natación de invierno, nadaron sin traje de neoprene enfrentando las bajas temperaturas y fuertes corrientes del Beagle. Según el reglamento cada nadador tuvo un tiempo máximo de 7 minutos ó 500 metros como máximo en el agua para luego ser relevado por un compañero.


Ola destacó que “fue un desafío deportivo y también un mensaje de paz y cooperación para un mundo que necesita más unión”, y afirmó que “fue un honor ver a nadadores argentinos y chilenos enfrentando este reto”.
Por su parte, la titular de Turismo del Municipio, Viviana Manfredotti, destacó la importancia de esta travesía “no solo por lo que conlleva semejante prueba deportiva” sino que, además, “fue un primer paso que dimos junto a Nadando Argentina para establecer a Ushuaia como fecha oficial del circuito de la disciplina a nivel internacional, lo cual trataremos de confirmar en poco tiempo”.


“Como un servicio esencial debemos ir planificando, debemos ir previendo el futuro”

Recorren los avances de trabajos de mantenimiento y modernización en la usina

Provincia Grande reunió a una multitud en Ushuaia en el Día de la Lealtad Peronista


Invitan a familias a participar de los encuentros ‘Conectando con la Crianza’

Cientos de mujeres participaron en Tolhuin del bingo por el Mes de las Maternidades


Avanzan los trabajos para llevar el servicio de electricidad a nuevos barrios en Tolhuin

Mahia Alonso se prepara para cerrar el año con la Selección Argentina de Atletismo Adaptado


