La Cámara de Comercio de Río Grande repudió las amenazas de saqueos

Mediante una conferencia de prensa, el vicepresidente Daniel Torrecillas, procedió a la lectura del documento oficial repudiando la situación que viven los comercios.

Policiales/Judiciales24/08/2023Javier PueblaJavier Puebla
La Cámara de Comercio de Río Grande repudió las amenazas de saqueos

Ayer se produjeron algunos hechos que obligaron a varios comercios de Río Grande a cerrar sus puertas, por las amenazas de saqueos. Ante esto, la Cámara de Comercio en representación tanto de afiliados como de los que no, emitió un comunicado que es la posición oficial respecto a esta situación:

“La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIPRG) manifiesta su más enérgico repudio ante los hechos de amenazas que en las últimas horas han afectado a diversos establecimientos comerciales de nuestra ciudad”.

“Expresamos, además, nuestra preocupación ante estos hechos que vulneran, tanto nuestra integridad física, la de nuestras familias y empleados, y remarcamos que ponemos la voz por todos los comerciantes, que con esfuerzo mantienen sus negocios a pesar de las adversidades económicas, siempre con el norte puesto en seguir trabajando para el progreso de nuestro país, pertenezcan al rubro que pertenezcan”.

“La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande exhorta a las autoridades competentes a hacer los mayores esfuerzos a fin de que inmediatamente se ponga fin a estos hechos”, finaliza el comunicado.

Posterior a la lectura, el vicepresidente de la CCIPRG apuntó: “Yo creo que esto no responde a necesidades, conocemos a nuestra sociedad y cómo actúa el municipio. Esto ha sucedido a través del tiempo, cuando hubo crisis en el 89 el batallón ponía cocinas, la sociedad rural ponía corderos y se ayudaba a la gente. Siempre ha habido respuesta del Estado, cualquiera sea su color político”.

“Esta gente que se organiza de esta forma son delincuentes que se escudan bajo la necesidad social”, agregó.

“Los comercios están mal, más allá de las estadísticas nacionales cada ciudad tiene su realidad. El comercio está mal, porque imagínense que el Banco de Tierra del Fuego hace unos meses dio prestamos especiales para que se puedan pagar los aguinaldos y mantener empleados, esa gente se endeudó tratando de mantener su negocio”, dijo respecto a la situación que atraviesan.

“La amenaza concreta es que se organizaba un grupo, sabíamos por algunos mensajes que había una orientación hace algunos tipos de comercio. Las farmacias en los barrios cerraron temprano, porque tienen medicamentos especiales apetecidos por los delincuentes, en otros locales se amenazaba con robar celulares”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto