
La peña folclórica “Costumbres Argentinas” se realizará este sábado en Tolhuin
El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad fueguina a participar de la segunda edición de la Peña "Costumbres Argentinas", esta vez en la ciudad de Tolhuin.
En el marco del cierre del Congreso Provincial de Estudiantes que se realizó este miércoles en Tolhuin, jóvenes entregaron al Gobernador Melella un documento con las conclusiones de las jornadas que se realizaron en las tres ciudades de la provincia.
Actualidad06/11/2024Durante los encuentros y bajo el lema “Tu Voz Cuenta”, los y las estudiantes discutieron su visión acerca de la escuela que quieren y necesitan, abordando ejes de trabajo en torno a las temáticas educación sexual integral, salud mental, la escuela que queremos (convivencia escolar, centro de estudiantes y participación juvenil, educación digital y trayectorias escolares) y educación financiera. Estos aportes serán fundamentales para la transformación educativa de la provincia.
Dirigiéndose a los presentes, el Gobernador expresó que “quiero realmente felicitarlos, porque este fue un trabajo hecho por los centros de estudiantes y por los alumnos”.
“Tenemos que discutir qué escuela queremos y a veces lo hacemos en las mejores condiciones o en las peores condiciones, pero el respeto que hubo, la transparencia con la que se discutió y el compromiso sobre todo de los alumnos y alumnas fue muy bueno”, agregó.
Asimismo el mandatario sostuvo que “a veces cuando se mira la escuela se mira solamente a los docentes o los padres, pero los alumnos son fundamentales, son los que quieren y tienen que aportar también, porque su voz cuenta y tienen mucho para decir”.
Finalmente, Melella anunció que “vamos a hacer este congreso todos los años, porque todos los años queremos ir viendo si pudimos cumplir nuestro compromiso, si pudimos mejorar y discutir el camino que tiene que tomar la educación en Tierra del Fuego”.
Por su parte, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, dijo que “la transformación depende y se hace con el otro. Si la quiero hacer solo, no es posible. La transformación es posible cuando yo me uno al otro, cuando estoy con el otro, cuando miro al otro y trato de descubrir lo que necesita. Ese es el compromiso que nos llevamos luego de este congreso. Cada uno de nosotros es responsable de transformar esta educación de Tierra del Fuego”.
“Quiero agradecer a los y las estudiantes por estar presentes, por sumarse a este gran desafío de la transformación que vamos a iniciar y a todos los que han hecho posible este evento”, finalizó.
Compartieron la jornada además la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a los legisladores provinciales Myriam Martínez, Federico Sciurano, Laura Colazo y Gisela Dos Santos y la concejal de Tolhuin, Florencia Auat. Al igual que la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino y el secretario de Coordinación del Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez.
El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad fueguina a participar de la segunda edición de la Peña "Costumbres Argentinas", esta vez en la ciudad de Tolhuin.
Integrantes de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación (DGBC), participaron del primer Taller Binacional por el Chorlito Ceniciento (Pluvianellus socialis), el cual es una de las aves más amenazadas del sur de Sudamérica.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, confirmó que la Provincia recibió el primer desembolso de 4.500 millones de pesos del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.
La presidenta del IPV, Laura Montes, encabezó en Río Grande el acto de formalización de entrega de 28 terrenos correspondientes a la operatoria especial anunciada por el Gobernador, con el objetivo de brindar una solución habitacional.
Se incrementó el número de casos de enfermedades por transmisión sexual. Por ese motivo, se intensificó una serie de acciones en materia de prevención pero realizando especial énfasis en el uso del preservativo y el acceso a información clara y confiable sobre salud sexual.
La Secretaría de Representación Política del Gobierno organizó una nueva edición de la feria “Feriantes del Fin del Mundo” en la Escuela Provincial Nº14 de la ciudad de Río Grande.
La presidenta del IPV, Laura Montes, encabezó en Río Grande el acto de formalización de entrega de 28 terrenos correspondientes a la operatoria especial anunciada por el Gobernador, con el objetivo de brindar una solución habitacional.
El Municipio de Río Grande invita a toda la comunidad a esta celebración. El evento se llevará a cabo este sábado 24 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio del Club Social y Deportivo San Martín. La entrada es libre y gratuita.
Tal como había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni, una semana atrás, el Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial la reducción total de los aranceles de importación para teléfonos celulares.
Este jueves 22 de mayo a las 16:00 hs en la Casa de la Cultura, el Municipio de Tolhuin llevará adelante la presentación oficial de los proyectos ganadores del Fondo Juvenil de Acción Climática.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este domingo en el Centro de Ex-Combatientes ubicado en Alem N° 2008 el Primer Torneo Intercolegial de Ajedrez “Alfil Austral”.