
En el marco del Día de las Personas Sordas, los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una jornada conjunta que puso en el centro la convivencia, el respeto y la inclusión como pilares fundamentales para construir comunidad.
La reciente aprobación en la Legislatura de la ley que establece la creación del Cuerpo de Guardaparques fue recibida con entusiasmo por el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.
Tolhuin01/11/2024La ley prevé la incorporación de al menos cuarenta guardaparques, quienes cumplirán funciones en las ocho áreas naturales protegidas de la provincia, que abarcan un millón doscientas mil hectáreas de superficies terrestres y marinas.
Durante el tratamiento de la ley en comisión, representantes del Municipio de Tolhuin, incluyendo el secretario de Turismo y Producción, la coordinadora de Turismo y Producción y el coordinador de Ambiente y Hábitat Urbano, estuvieron presentes para aportar su perspectiva sobre la relevancia de esta iniciativa.
En sus declaraciones, Harrington expresó: “Celebro la creación del Cuerpo de Guardaparques y la jerarquización de su trabajo. No se trata de cualquier perfil de persona que esté dispuesta a que su vida laboral esté dedicada a cuidar el ambiente, hay que tener una vocación especial para la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras reservas naturales.”
Además, Harrington destacó la importancia del apoyo político y económico para esta labor analizando que “el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de un perfil turístico ambiental vinculado a las áreas protegidas y el profesionalismo de nuestros guardaparques no sólo debe tener el apoyo político, sino también los recursos económicos necesarios.”
El Intendente mediterráneo también reconoció el rol de la legisladora María Laura Colazo en la iniciativa: “Celebro que haya tomado como referencia el proyecto que trabajamos con guardaparques en mi paso por la Legislatura en 2019, y que la Legislatura lo haya aprobado en un contexto donde estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático.”
Harrington concluyó enfatizando la importancia de visibilizar el trabajo de los guardaparques, así como el de los combatientes de incendios forestales, quienes se dedican a proteger los recursos naturales en un contexto de creciente vulnerabilidad ambiental.
En el marco del Día de las Personas Sordas, los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una jornada conjunta que puso en el centro la convivencia, el respeto y la inclusión como pilares fundamentales para construir comunidad.
En un hecho histórico para la ciudad, se realizó el acto de colación de los primeros estudiantes que culminaron su formación en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal.
El Municipio de Tolhuin, llevó adelante una jornada especial junto a Nexo Soluciones Tecnológicas para acercar a la comunidad las herramientas y conocimientos básicos sobre impresión 3D.
Este fin de semana, la Casa de la Cultura de Tolhuin se transformará en un escenario de energía y movimiento con un nuevo encuentro K-POP, género que conquistó a millones de jóvenes y que en Argentina ha crecido de manera exponencial en los últimos años.
El Municipio de Tolhuin, dio inicio a la obra del tendido de redes de gas destinado a prestadores turísticos, reforzando y acompañando el crecimiento de quienes apuestan al Turismo de alojamientos temporales de la ciudad.
Desde el Municipio de Tolhuin destacaron el proyecto “Las calles de mi ciudad: un laberinto sin señal”, elaborado por estudiantes de 4° “B” de la Escuela N°45 “Congreso de Tucumán”, postulado para la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
Este sábado se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.
La Municipalidad de Ushuaia desplegó el programa “La Muni más Cerca” en el B° Río Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
El Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro del Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, una propuesta que busca acercar la música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos.
Las firmas Total Austral; Wintershall Dea Argentina y Pan American Sur, invertirán USD 4.500.000, destinados a proyectos consensuados con la provincia y que tendrán como objeto prioritario el desarrollo en materia de Educación, Salud y Seguridad.
Así lo indicó el doctor Mauro García, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio pediátrico. "Contabilizamos 245 renuncias desde que comenzó el conflicto. En Oncología, por ejemplo, había cinco puestos para ocupar y se ocupó uno solo", advirtió.