
Capacitan a trabajadores municipales en ‘Impulso Digital-Herramientas Digitales’
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El Municipio de Rio Grande acerca oportunidades de capacitación con salida laboral, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de la autonomía de cada riograndense. Las inscripciones se realizan on line.
Río Grande28/10/2024El Municipio inicia el mes de noviembre con nuevos cursos y talleres del Programa Municipal “Formarte es crecer” en pos de que las vecinas y vecinos adquieran diferentes herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
Las propuestas son presenciales y con cupos limitados. Respecto a las categorías, en esta ocasión abarcan “Industria”; “Comercio”; “Mi primer empleo” y “Peluquería”.
“Mi primer empleo” incluye el taller de “Confección de CV y mi primera entrevista laboral”; mientras que en la categoría “Comercio” se ofrecerá el curso de “Atención al público para comercio”.
En tanto en la categoría “Peluquería” abarca el taller de “Prácticas de corte”, para el cual se debe contar con conocimientos previos; y en la categoría "Industria", trabajando de manera mancomunada con Fundación Mirgor, se dictará "Reparación de placas".
Las inscripciones para las diferentes ofertas mencionadas se realizan de forma virtual mediante el siguiente link: https://bit.ly/48DgtAp.
El Estado Municipal, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y Gestión Ciudadana, trabaja día a día para que las y los riograndenses cuenten con más oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación con el objetivo de generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en Río Grande; así como impulsar el desarrollo de la economía local.
El Municipio de Río Grande, dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
El pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas se realizaron los pesajes finales del programa “Reciclá y Viajá”, donde 12 colegios de la ciudad llevaron todo lo recolectado en botellas de plástico.
En la previa, el Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL). El evento se llevará adelante este miércoles 17 y jueves 18 en nuestra ciudad, y continuará el viernes 19 en Ushuaia.
El Municipio de Río Grande rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Colegio Médico Veterinario, en el marco de la ordenanza 4552 que establece la creación de un “sistema de guardias veterinarias con turnos rotativos”.
El Municipio, junto a la empresa CityBus, lleva adelante la implementación de internet satelital gratuito en el transporte público. Al momento, ya se encuentran las primeras dos unidades habilitadas con este nuevo servicio.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, advirtió que el Presupuesto 2026 confirma la decisión del Gobierno nacional de reducir los aranceles a productos electrónicos, una medida que pondrá en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego.
Así lo sostuvo la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, sobre el acuerdo firmado recientemente con tres empresas petroleras radicadas en Tierra del Fuego para destinar USD 4.500.000 a proyectos de salud, educación y seguridad.
El Servicio Meteorológico Nacional y el monitoreo satelital de Copernicus, informan que el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.
El Gobierno de la Provincia, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.