
En el marco del Día de las Personas Sordas, los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una jornada conjunta que puso en el centro la convivencia, el respeto y la inclusión como pilares fundamentales para construir comunidad.
El próximo sábado 26 de octubre, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la Jornada de Concientización sobre Cáncer de Mama en las instalaciones del Centro Médico Dr. Sánchez Galdeano, ubicado en Pedro Oliva 451.
Tolhuin24/10/2024La actividad contará con la participación del Municipio de Tolhuin y tiene como objetivo promover la salud en la comunidad mediante la difusión de información clave sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Durante la jornada, especialistas en mastología, oncología y ecografía mamaria ofrecerán charlas informativas, además de realizar evaluaciones mamarias dirigidas a personas mayores de 40 años, tanto con antecedentes de la enfermedad como sin ellos. Además, se destacará la importancia del uso de la mamografía y otras técnicas de detección precoz, así como la enseñanza de la autoexploración mamaria.
Esta iniciativa busca concientizar sobre la relevancia de las revisiones periódicas, las cuales son fundamentales para detectar a tiempo el cáncer de mama y mejorar el pronóstico de la enfermedad. El Municipio de Tolhuin invita a la comunidad a participar de esta jornada, reafirmando su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de la población.
En el marco del Día de las Personas Sordas, los municipios de Tolhuin y Río Grande llevaron adelante una jornada conjunta que puso en el centro la convivencia, el respeto y la inclusión como pilares fundamentales para construir comunidad.
En un hecho histórico para la ciudad, se realizó el acto de colación de los primeros estudiantes que culminaron su formación en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal.
El Municipio de Tolhuin, llevó adelante una jornada especial junto a Nexo Soluciones Tecnológicas para acercar a la comunidad las herramientas y conocimientos básicos sobre impresión 3D.
Este fin de semana, la Casa de la Cultura de Tolhuin se transformará en un escenario de energía y movimiento con un nuevo encuentro K-POP, género que conquistó a millones de jóvenes y que en Argentina ha crecido de manera exponencial en los últimos años.
El Municipio de Tolhuin, dio inicio a la obra del tendido de redes de gas destinado a prestadores turísticos, reforzando y acompañando el crecimiento de quienes apuestan al Turismo de alojamientos temporales de la ciudad.
Desde el Municipio de Tolhuin destacaron el proyecto “Las calles de mi ciudad: un laberinto sin señal”, elaborado por estudiantes de 4° “B” de la Escuela N°45 “Congreso de Tucumán”, postulado para la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Ciclo Lectivo 2026 de las Escuelas Experimentales Municipales.
El Colegio Provincial “Padre José Zink” de Chacra XIII de la ciudad de Río Grande, inauguró una sala sensorial, en el marco del día del docente nombrándola en conmemoración a quien fuera su vicedirectora, Claudia Aguilar.
Con el objetivo de seguir acompañando a las mujeres emprendedoras de Río Grande, el municipio invita a las vecinas de la ciudad a participar de un nuevo espacio de capacitación enmarcado en el Programa “Mujeres Emprendedoras".
El ministro Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego, asegurando que no envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional.
El Municipio de Río Grande finalizó la entrega de premios a las instituciones y equipos ganadores de la Digital Hackathon 2025, certamen que busca estimular la innovación tecnológica y el compromiso de las juventudes con la comunidad.