“Siento que se hizo justicia, aunque para nosotros nunca va a ser justo”

Lo sostuvo la madre de Franco García luego de conocer la condena a 19 años de prisión para el asesino de su hijo. Aseguran que se hizo justicia y lo más importante fue que se comprobaron los hechos.

Policiales/Judiciales17/10/2024Javier PueblaJavier Puebla
20241017_111042

Una vez finalizado el juicio y conocida la condena de 19 años de prisión para Carlos Toledo, los padres de Franco García rompieron el silencio y se expresaron luego de haber atravesados los momentos más difíciles de sus vidas al escuchar testimonios y observar imágenes, primero de la autopsia de su hijo ya sin vida y luego del momento en que recibió la puñalada que terminaría con su vida. 

Así fue que Miriam y Marcelo, padres de Franco sostuvieron entre lágrimas que “todo esto duele un montón”, agregando que “estoy agradecida, porque siento que se hizo justicia, aunque para nosotros nunca va a ser justo, pero dentro de todo estamos muy conformes”. 

20241017_112232

Por otro lado, reconoció que esta situación ocasiona un gran dolor para la madre de Toledo, “porque soy una mamá que ama a sus hijos y ella seguramente ama a su hijo, pero ella lo puede ir a ver cada vez que quiera y le puede preparar sus comidas y llevarle y abrazarlo y decirle te amo hijo, pero yo ya no, a Franco lo lloran y lo extrañan sus sobrinas, sus hermanos… ya está, esperemos que nos dé un poco de paz nada más”.

Asimismo, Marcelo García indicó que se encontraban preparados para escuchar el veredicto, “podían ser más, podía ser menos, pero no era lo importante, sino que terminara y se reconociera y que el hecho realmente pasó”. Por otro lado, “queremos hacer llegar el pesar a la otra mamá y a su familia, pero nosotros estamos del otro lado”. 

Al ser consultado sobre la postura que adoptó Toledo en no reconocer el hecho ni solicitar disculpas, el padre de Franco prefirió hacer silencio y guardarse sus palabras y opiniones.  

Te puede interesar
Lo más visto