


Se realizaron las jornadas de capacitación en “Ciberseguridad” del BTF
Javier Puebla
El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande y en Ushuaia en la Fábrica de Talentos.
Se compartieron consejos de seguridad para la vida digital, uso de contraseñas, métodos de estafas y consejos para evitar caer en la ciberestafas, una problemática que afecta a parte de la población.
Piscitelli recordó que “en Tierra del Fuego hace 15 años damos charlas y en aquel entonces, cuando hablábamos de este tipo de cosas, la gente decía a mí no me va a pasar, acá no pasa. Pero empezó a pasar. Hace un par de años se empezó a ver algunas cosas acá y a partir de este año empezó en forma exponencial. Estamos hablando de decenas de casos por semana”.
En cuanto a recomendaciones para no caer en este tipo de estafas, el especialista recordó que “las entidades financieras en Argentina están regidas por el Banco Central que prohíbe que los bancos se comuniquen con sus clientes para hacerlos entrar en enlace, en su home banking o dar un dato sensible”.
“Entonces nadie se va a comunicar con un cliente pidiéndole un dato ni va a mandarle un correo para que entre porque se bloqueó la cuenta. Eso es falso y no hay que abrirlo. Hay que denunciarlo, hay que avisar al banco”, subrayó.
“La recomendación es siempre ir a la fuente. Nunca hacer click, nunca entablar una comunicación telefónica donde me llamen y dar datos. En cuanto estoy viendo que me están pidiendo datos, en cuanto estoy viendo que me están haciendo hacer algo hay que cortar y llamar al banco”, insistió el especialista.
El BTF, en su rol de banco público provincial, desde hace varios años viene brindando a través de diversos medios de comunicación alertas para prevenir a sus clientes y a la sociedad en su conjunto sobre las ciberestafas. A su vez, desde hace más de 15 años el personal de la entidad provincial se capacita en estas temáticas.
Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web institucional www.btf.com.ar


Este sábado se realizará el ‘Punto Mundial’, una jornada de intercambio de figuritas

Destacan la expansión crediticia del BTF para el acceso a viviendas

Gremios estatales trabajan junto a la provincia en la relación institucional y laboral

Avanzan trabajos para fortalecer el control ambiental en concesiones hidrocarburíferas

Latam Airlines Brasil realizó su primer vuelo directo a la ciudad de Ushuaia

Gremios estatales trabajan junto a la provincia en la relación institucional y laboral

El Parque de los 100 Años vuelve a vestirse de celeste y blanco apoyando la selección

Este sábado se realizará el ‘Punto Mundial’, una jornada de intercambio de figuritas

‘Condimentos Fueguinos’ y descuentos en pollos en el Paseo Canto del Viento


