Gran participación de jóvenes en una nueva edición de la “Gamerpalooza”

La misma fue organizada por la Secretaría de Gestión Ciudadana. La propuesta se desarrolló en el Espacio Tecnológico, donde los participantes disfrutaron de competencias de videojuegos, certámenes de Cosplay y K-pop.

Río Grande02/10/2024Javier PueblaJavier Puebla
photo_5183725033636343018_y

El Municipio de Río Grande realizó con gran éxito una nueva edición de la "Gamerpalooza" el pasado sábado 28 de septiembre. El evento fue encabezado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, acompañado por el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. 

Entre las principales atracciones de la propuesta, se destacaron los torneos de videojuegos como FC 24, Rocket League y Counter Strike 1.6, que reunieron a jugadores de todas las edades. Además, contó con la presencia de diversos stands de emprendedores locales que ofrecieron productos gastronómicos y accesorios ligados a la cultura de los videojuegos y los cómics. 

Al respecto, David Massimino señaló que “este tipo de jornadas que organiza el Municipio representan un paso hacia la consolidación de Río Grande como un punto de referencia en la cultura gamer y tecnológica, demostrando que el interés por el mundo digital sigue creciendo entre los jóvenes y adultos de la ciudad, y nosotros seguiremos acompañando ese crecimiento”.

La "Gamerpalooza" tuvo como objetivo vincular a la comunidad de Río Grande con las nuevas tecnologías, permitiendo a las y los vecinos explorar el universo digital y las herramientas que este ofrece. 

A través de este tipo de iniciativas, el Municipio refuerza su compromiso con el desarrollo de Río Grande como una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, brindando espacios que fomentan la interacción con el mundo digital y potencian a los emprendedores locales.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5152414528774975264_y

El Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025 será sede en Tolhuin

Javier Puebla
Tolhuin11/07/2025

El Municipio de Tolhuin acompañará por segundo año consecutivo la realización del Certamen Provincial de Malambo Femenino TDF 2025, un evento que celebra la danza, la cultura y la identidad fueguina, consolidándose como una cita muy importante dentro del calendario de eventos culturales de Tolhuin.

gustavo-melella-1

“La gente de Río Grande se caracteriza por la solidaridad” sostuvo Melella

Javier Puebla
Actualidad11/07/2025

El Gobernador Gustavo Melella, saludó a los riograndenses por un nuevo aniversario de la ciudad y recordó que “este día trae muchos sentimientos, sobre todo de gratitud con esta ciudad que nos recibe a todos con los brazos abiertos. Río Grande es la ciudad que me recibió en la provincia cuando llegué en el año 96 a la Misión Salesiana”.