
Con el acompañamiento del Municipio de Tolhuin y organizado por Innovación Gráfica Tolhuin, la avenida Los Ñires se convirtió en el punto de encuentro de cientos de vecinos que disfrutaron del 1° Súper Enduro Aniversario de Tolhuin.
Este miércoles 2 de octubre se realizará un Laboratorio de Inteligencia Colectiva sobre Contribuciones de la Naturaleza a las Personas (CNPs) en la ciudad de Tolhuin.
Tolhuin01/10/2024Se trata de un mapeo social para poner en valor distintas visiones y formas de relacionarnos con la naturaleza, para proteger bosques y humedales fueguinos.
La actividad se realizará en la Casa de la Cultura (Lucas Bridges 350 - Tolhuin), de 10 a 13h. Las acreditaciones al evento se realizarán desde las 9.30h.
El Laboratorio de Inteligencia Colectiva es organizado por ICLEI - Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, la Asociación Bahía Encerrada y la Municipalidad de Tolhuin, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIas.
Se enmarca dentro del proyecto Acción por la Biodiversidad (AcBio), implementado por ICLEI Argentina y la Asociación Bahía Encerrada y financiado por la Unión Europea, que busca proteger bosques y humedales de Argentina.
El objetivo del encuentro de este martes es relevar la percepción que la comunidad tiene sobre las Contribuciones de la Naturaleza a las Personas (CNPs) en los tres departamentos de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS y sus Áreas Naturales Protegidas, a través de ejercicios participativos. El Laboratorio busca generar espacios de diálogo que promuevan el acercamiento e intercambio de saberes.
Para participar pueden inscribirse en este enlace: https://bit.ly/4gCmu5S
Con el acompañamiento del Municipio de Tolhuin y organizado por Innovación Gráfica Tolhuin, la avenida Los Ñires se convirtió en el punto de encuentro de cientos de vecinos que disfrutaron del 1° Súper Enduro Aniversario de Tolhuin.
En el marco de la Campaña de Bienestar Animal, el Municipio local convocó a los vecinos al Polideportivo Ezequiel Rivero a sumar a sus mascotas a las acciones de cuidado responsable.
En Tolhuin, el Municipio anunció la realización de un nuevo Taller de Agricultura Familiar, una propuesta destinada a vecinos y vecinas interesados en incorporar o reforzar prácticas vinculadas a la producción de alimentos saludables.
En el Marco de la Feria Internacional de Turismo, El Municipio de Tolhuin dio un paso clave para proyectarse al país y al mundo, firmando tres convenios de cooperación que lo vinculan con ciudades y organizaciones relevantes en el ámbito turístico y diplomático.
Tolhuin vivió una jornada inédita con la realización de su primera Expo Ambiental, un evento que reunió a más de 25 stands con propuestas de productores, artesanos, emprendedores e instituciones de las tres ciudades de la provincia.
El próximo lunes 29 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, Tolhuin será escenario del 2° Encuentro Provincial en el marco del Día de las Personas Sordas e Hipoacúsicas, una jornada abierta a toda la comunidad educativa, comerciantes y vecinos en general.
La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.
La Secretaría de Cultura, junto a Virtuality y la Alianza Francesa de Ushuaia, invitan a la masterclass del director francés Julien Dubuc, creador y referente de la compañía INVIVO, que se realizará el martes 14 de octubre a las 19 horas en Deloqui 1465.
Aquellas interesadas en participar del tradicional Bingo podrán retirar sus entradas el lunes 13 de octubre, de 10 a 16 horas, en diferentes dependencias municipales.
Se dio a conocer el cronograma de entrega de módulos alimentarios para los beneficiarios de las ciudades de Río Grande y Tolhuin. De miércoles a viernes se entregarán en el norte de la provincia y la próxima semana en Tolhuin.
En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.