
Nuevas familias acceden al servicio de agua potable y cloacas en el Valle de Andorra
La Provincia habilitó los servicios de agua potable y cloacas en los barrios “Bajada de los Maestros” y “Nuestro Lugar” ubicados en el Valle de Andorra.
Con la participación de más de 20 instituciones en cada localidad, este programa tiene el objetivo de mostrar y poner en valor la oferta académica y los trayectos de formación laboral y capacitación en oficios de la provincia.
Actualidad26/09/2024Luego de concretarse en la mañana de ayer en Río Grande, las jornadas continuarán en la ciudad de Ushuaia el día viernes 27 de septiembre en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz 836) de 11 a 19 h., mientras que en la ciudad de Tolhuin se realizará el día lunes 30 de septiembre en el gimnasio del Colegio Trejo Noel (Santiago Rupattini 379) de 10 a 15 h.
Sobre esto, la Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, remarcó que “venimos realizando estas jornadas con gran éxito desde el principio de la gestión” y que la idea es “poner en valor la oferta académica y de oficios que tenemos en nuestra provincia y trabajar en la necesidad de formar profesionales nativos o que elijan nuestra provincia para desarrollarse”.
“Estos espacios fortalecen la necesidad de arraigo en Tierra del Fuego, donde contamos con más de 20 instituciones con grandes profesionales que apuestan por el crecimiento de la matriz productiva con mano de obra y conocimiento local”, agregó.
Además, destacó que “luego de este recorrido, y como lo hacemos todos los años, presentaremos el cuadernillo actualizado del amplio abanico de posibilidades que tienen nuestras juventudes fueguinas. Será digital para que todas las instituciones del nivel secundario tengan esta herramienta y la pongan a disposición de cada joven”.
La Provincia habilitó los servicios de agua potable y cloacas en los barrios “Bajada de los Maestros” y “Nuestro Lugar” ubicados en el Valle de Andorra.
El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la mejora y modernización de los mecanismos de protección de las y los consumidores.
La temporada invernal ya comenzó en la provincia más austral con la apertura de los centros invernales ubicados en la Reserva Natural y Paisajista Valle de Tierra Mayor y en inmediaciones de la Reserva Natural del Glaciar Martial.
El Ministerio de Educación en articulación con el Colegio Provincial de Educación Técnica de Río Grande, desarrolló -esta semana- una agenda institucional centrada en la convivencia escolar como respuesta a los recientes hechos de público conocimiento.
Se anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Juventudes 4.0; propuesta formativa gratuita destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años para potenciar habilidades, explorar nuevas oportunidades laborales y desarrollar ideas con una mirada innovadora.
La Agencia de Innovación junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa Alkemy -especializada en formación intensiva de talentos digitales- llevaron adelante con éxito la etapa formativa de la Aceleración de Talentos Fueguinos para la Economía del Conocimiento.
Con la actuación estelar de Dillom, ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025” con la presentación de la Noche de Rock.
El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en la mejora y modernización de los mecanismos de protección de las y los consumidores.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con el Operativo Invierno ante las nevadas registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 22 de junio.
La Provincia habilitó los servicios de agua potable y cloacas en los barrios “Bajada de los Maestros” y “Nuestro Lugar” ubicados en el Valle de Andorra.
Es como consecuencia de los enfrentamientos entre Israel e Irán, a los que ahora se sumó Estados Unidos. Lo anunciaron todas las petroleras, salvo YPF, quienes por el momento, continuarán con los mismos valores.