Continúan descontrolados los incendios en Córdoba y ya hay dos detenidos

La Secretaría de Riesgo informó que se mantienen activos los frentes de Villa Berna y Salsacate. También se mantiene el foco de Capilla del Monte, pero sin riesgo para viviendas.

Nacionales22/09/2024Javier PueblaJavier Puebla
Continúan descontrolados los incendios en Córdoba y ya hay dos detenidos

Se mantienen activos los frentes de Villa Berna y Salsacate. También se mantiene el foco de Capilla del Monte, pero sin riesgo para viviendas.  

La rotación del viento durante el día será clave para el trabajo de los bomberos.

Desde la Secretaría de Riesgo Climático, Incendios y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, se informó que hoy 22 de septiembre hay tres focos activos: Salsacate, Villa Berna y Capilla del Monte. "En Salsacate le hemos ganado al fuego, no queda tanto pero debe estar en un lugar un tanto inaccesible", dijo Roberto Schreiner, vocero de la repartición.

Por otra parte, en Capilla del Monte queda fuego en algunos sectores donde no hay riesgo para las viviendas. "Hay muchísimos bomberos trabajando como también el ETAC y los aviones hidrantes operando desde las primeras horas del domingo", agregó el funcionario.

En tanto, la situación es de extrema gravedad en la zona de San Esteban, donde el fuego comenzó en horas de la mañana con un foco pequeño y en horas del mediodía había llegado hasta las viviendas.

En Villa Berna el incendio que comenzó el sábado por la tarde bajó la intensidad por el cambio de sentido del viento durante la madrugada del domingo, "cuando entró un viento sur que bajó la temperatura pero también había un viento norte, por lo cual no se ha extinguido completamente. Tenemos todas las posibilidades de bajar la intensidad del fuego todo el día, seguimos trabajando aunque el problema mayor es la que no tenemos expectativas de lluvias". 

Por último, sostuvo: "Queremos llevar tranquilidad e informar que los bomberos siempre vamos a estar allí".

Además, la Policía detuvo a dos hombres que habrían dado inicio al incendio en esta zona. El primer sospechoso, de 31 años, fue arrestado el viernes pasado en la calle Río Iguazú al 3200, y durante el procedimiento se secuestró un bidón de 10 litros cargado de combustible. “Esta persona, momentos antes, habría sido observada intentado encender pastizales en el sector de calle Pueyrredón al 4000″, señalaron las autoridades.

El segundo detenido, de 19 años, fue capturado en las últimas horas por personal de la Brigada de Investigaciones de la departamental Punilla Norte. La fiscalía de Cosquín lo imputó por “incendio doloso”, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto