
El Municipio de Río Grande, llevó adelante una nueva jornada de adopción en la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios, en conjunto con la protectora “Amo a los Animales”, donde dos peluditos -Locky y Lola- encontraron una familia.


Los amantes de la robótica se preparan para una nueva edición del Torneo Nacional de Robótica. Este martes 17 de septiembre desde las 18:30 horas se llevará a cabo una charla informativa en el Espacio Tecnológico.
Río Grande17/09/2024
Javier Puebla
Está destinada a todas las personas interesadas en la robótica competitiva, así como a instituciones públicas y privadas. La charla, organizada por el Municipio y el Grupo Indetec estará a cargo de Pablo Cardoso, coordinador de la zona austral de la Liga Nacional de Robótica (LNR) y servirá para explicar los detalles y modalidades del torneo.

Entre las categorías destacadas del torneo se encuentran los seguidores (velocistas), laberintos, Sumo, mini Sumo y fútbol por equipos. Durante la charla se detallará el reglamento oficial de la LNR, que será obligatorio para todos los participantes, y se proporcionará información sobre cómo inscribirse en las distintas modalidades. Además, se explicará la separación en categorías competitivas y no competitivas, asegurando que los competidores, desde edades tempranas, puedan participar de manera adecuada a su nivel.
Posteriormente, se llevarán a cabo una serie de capacitaciones diseñadas para preparar a los participantes de cara al torneo. El cronograma incluye entrenamientos para la categoría Sumo los días 7 y 10 de octubre, entrenamientos de carreras y laberintos el 9 y 10 de octubre, y finalmente un entrenamiento de fútbol por equipos el 14 de octubre. Estas jornadas están pensadas para que los competidores puedan afinar sus habilidades y probar sus robots antes del torneo.
El coordinador, Pablo Cardoso, subrayó la importancia de estos eventos para promover el interés por la tecnología y la innovación entre los jóvenes de la región. "Queremos que más personas se sumen al mundo de la robótica y que puedan experimentar la emoción de competir, pero también de aprender", expresó.
Las inscripciones a las distintas competencias son gratuitas, sin límite de edad y se realizan a través del link: https://goo.su/jCaDnB. Asimismo, se aclara que la informativa es gratuita y abierta al público interesado.
El Torneo Nacional de Robótica no sólo promete ser una competencia emocionante, sino también una gran oportunidad para la comunidad riograndense de profundizar en el mundo de la tecnología, con premios en juego para los ganadores.
Se espera una importante participación de estudiantes, aficionados y entusiastas de la robótica, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos en un ambiente de sana competencia. Esta iniciativa refleja el creciente interés por la robótica en Tierra del Fuego, una región que, gracias a estos eventos, sigue potenciando el desarrollo tecnológico a nivel nacional.

El Municipio de Río Grande, llevó adelante una nueva jornada de adopción en la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios, en conjunto con la protectora “Amo a los Animales”, donde dos peluditos -Locky y Lola- encontraron una familia.

El Municipio recuerda la vigencia de la ordenanza 2941/11 la cual prohíbe arrojar residuos en lugares no habilitados como espacios públicos y boulevards.

El Municipio de Río Grande, a través de la subsecretaría de Deportes, invita a vecinos y vecinas que no son socios a participar de las actividades de verano que se desarrollarán durante enero y febrero en el Natatorio Municipal Eva Perón.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se continúa acompañando el desarrollo agroproductivo de la ciudad con la entrega de plantines producidos en el Invernadero Municipal.

El Municipio de Río Grande informa que Papá Noel estará visitando distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre. De esta manera, las infancias podrán saludarlo, tomarse fotografías y renovar su espíritu navideño.

El Municipio de Río Grande llevó adelante el cierre anual de los Espacios de Cuidados, una política pública que se consolida año tras año y que pone en el centro a las infancias, las familias y el derecho a ser cuidado.

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del INFUETUR destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se continúa acompañando el desarrollo agroproductivo de la ciudad con la entrega de plantines producidos en el Invernadero Municipal.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF).

El Municipio de Río Grande, a través de la subsecretaría de Deportes, invita a vecinos y vecinas que no son socios a participar de las actividades de verano que se desarrollarán durante enero y febrero en el Natatorio Municipal Eva Perón.

“Ser policía es más que un trabajo, es una vocación de servicio por los demás” sostuvo el Gobernador Melella durante la ceremonia de egreso de la promoción de oficiales ayudantes y de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes.