
Vecinos de Río Grande participaron del seminario de ‘Costura y Lencería’
La Secretaría de Integración Comunitaria llevó adelante un seminario en costura y lencería destinadas a vecinas e infancias de la ciudad de Río Grande.
Desde la Secretaria de Políticas para las Juventudes, junto con la Agencia de Innovación, se dio inicio a nuevas instancias de formación del programa Juventudes 4.0.
Actualidad17/09/2024Este programa reúne a jóvenes de toda la provincia, quienes estarán cursando un proceso de instancias formativas para luego poder adquirir kits de apoyo a sus emprendimientos avanzados en las categorías de: Huertas digitales, Impresión 3D y Producción Audiovisual.
El programa Juventudes 4.0 es impulsado por el Gobierno Provincial, entendiendo la necesidad de acompañamiento en espacios formativos innovadores para jóvenes de 18 a 29 años.
La secretaria de Gestión, Polos y Fábrica de Talento de la Agencia de Innovación, Emma Bejarano, recordó que “este trayecto formativo es una gran oportunidad para conectar a las juventudes fueguinas con una nueva mirada de emprendimientos innovadores, destacando la posibilidad de acercarse o fortalecer nexos con el nuevo contexto tecnológico el cual brindará nuevos emergentes de empleabilidad. Entendemos los espacios de esta nueva apuesta desde la Agencia de Innovación son clave como una primera puerta de ingreso para para el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de un nuevo campo de trabajo desde la tecnología”.
Por su parte, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que “es un gran orgullo fortalecer estas alianzas estratégicas junto con la Agencia de Innovación, entendiendo que las nuevas aristas de empleabilidad para las y los jóvenes fueguinos cada vez se ven más complejas en este contexto. Nuestra provincia tiene grandes talentos jóvenes quienes vienen desarrollando emprendimientos innovadores avanzados, y la Agencia ofrece ese plus de valor en la formación para ellos y ellas. La Secretaría de Desarrollo e inversiones, a su vez, es quien ha hecho posible este programa, desde una gran decisión política de nuestro gobernador Gustavo Melella”.
Para mayor información por espacios formativos innovadores y tecnológicos se pueden seguir las redes de @conocimientotdf o @findelmundo.gob.ar
La Secretaría de Integración Comunitaria llevó adelante un seminario en costura y lencería destinadas a vecinas e infancias de la ciudad de Río Grande.
El Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de la ciudad de Río Grande realizó el acto de entrega de más de 300 certificados a egresados de los diferentes cursos y trayectos de formación correspondientes al primer cuatrimestre.
Este sábado, personal de la DPE llevará adelante una serie de trabajos re reconfiguración de alimentación de líneas, por lo que habrá cortes de energía eléctrica para diversos sectores de Ushuaia.
El Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’ cumplió 15 años de funcionamiento y lo celebró en un acto que convocó a artistas, estudiantes y autoridades provinciales.
El Gobierno invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la Peña Costumbres Argentinas, un evento que se ha consolidado como un punto de encuentro familiar y de celebración de nuestra cultura.
La Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Con actividades lúdicas y de recreación para compartir en comunidad, el Municipio de Río Grande celebró junto a las y los vecinos un nuevo aniversario de la ciudad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Será este sábado 12 de julio en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario, ubicado en Rafaela Ishton 1148. A través de estas propuestas, se siguen promoviendo el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas. La atención será por orden de llegada.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
El Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de la ciudad de Río Grande realizó el acto de entrega de más de 300 certificados a egresados de los diferentes cursos y trayectos de formación correspondientes al primer cuatrimestre.